Mushishi
El manga que hoy analizaré será Mushishi, recientemente publicado el tomo 1 por Norma Editorial y cuyo anime salió hace ya algún tiempo por las tierras niponas.
El argumento es el siguiente: Mushis, no son ni animales ni plantas, son seres ancestrales considerados como seres muy cercanos a la vida en si. No podemos verlos, pues son existencias muy vagas, pero hay muchos a nuestro alrededor. Ginko, el maestro de mushis (Mushishi), viaja a través del mundo estudiando a estos seres y ayudando a quienes se ven envueltos en extraños fenomenos causados por mushis. Esta serie tiene una gran cantidad de toques mitológicos orientales y grandes dosis de misterio. Su autor, Yuki Urushibara, ganó un premio a mangakas aficionados por una de las historias contenidas en el tomo 1, y gracias a ese premio vió su obra publicada. La serie consta de historias cortas con final, una por episodio, y a lo largo de la serie se comenzará a desvelar la trama principal, si bien esto no ocurre hasta bastante avanzada.
Versión Manga: Publicada por Norma Editorial a un precio al que no nos tiene acostumbrados, 7,50€ por tomo, de publicación bimestral y formato tomo. Son 226 páginas en blanco y negro con un dibujo bastante detallado. Destacan la primera y cuarta historia, siendo la primera la mejor para mi gusto y la cuarta la que ganó dicho premio por el que fue publicada la obra.
El tomo 1 abarca los 5 primeros capítulos de la serie de animación. Hasta ahora la serie está abierta y son 8 tomos.
Versión Anime: La versión animada consta de 26 capítulos estrenados en noviembre del 2005. Está producida por el estudio Artland y destaca respecto a la versión manga por su colorido, casi siempre en tonalidades verdes y por su banda sonora, siempre extremadamente tranquilizadora. El opening está cantado integramente en inglés por Ally Kerr. La canción se titula "The sore feet song"
Descarga del OP: Megaupload
No hay comentarios:
Publicar un comentario