Too Cool for Internet Explorer

sábado, 5 de mayo de 2007

Mushishi

El manga que hoy analizaré será Mushishi, recientemente publicado el tomo 1 por Norma Editorial y cuyo anime salió hace ya algún tiempo por las tierras niponas.

El argumento es el siguiente: Mushis, no son ni animales ni plantas, son seres ancestrales considerados como seres muy cercanos a la vida en si. No podemos verlos, pues son existencias muy vagas, pero hay muchos a nuestro alrededor. Ginko, el maestro de mushis (Mushishi), viaja a través del mundo estudiando a estos seres y ayudando a quienes se ven envueltos en extraños fenomenos causados por mushis. Esta serie tiene una gran cantidad de toques mitológicos orientales y grandes dosis de misterio. Su autor, Yuki Urushibara, ganó un premio a mangakas aficionados por una de las historias contenidas en el tomo 1, y gracias a ese premio vió su obra publicada. La serie consta de historias cortas con final, una por episodio, y a lo largo de la serie se comenzará a desvelar la trama principal, si bien esto no ocurre hasta bastante avanzada.

Versión Manga: Publicada por Norma Editorial a un precio al que no nos tiene acostumbrados, 7,50€ por tomo, de publicación bimestral y formato tomo. Son 226 páginas en blanco y negro con un dibujo bastante detallado. Destacan la primera y cuarta historia, siendo la primera la mejor para mi gusto y la cuarta la que ganó dicho premio por el que fue publicada la obra.
El tomo 1 abarca los 5 primeros capítulos de la serie de animación. Hasta ahora la serie está abierta y son 8 tomos.


Versión Anime: La versión animada consta de 26 capítulos estrenados en noviembre del 2005. Está producida por el estudio Artland y destaca respecto a la versión manga por su colorido, casi siempre en tonalidades verdes y por su banda sonora, siempre extremadamente tranquilizadora. El opening está cantado integramente en inglés por Ally Kerr. La canción se titula "The sore feet song"




Por ultimo, en la portada de la edición de Norma Editorial nos encontramos una pestaña con una información muy interesante: Katsushiro Otomo, creador de Akira y Steamboy, estrenará proximamente una pelicula inspirada en este manga. Esta pelicula verá la luz en la bienal de Venecia (30 Agosto a 9 Septiembre).


Descarga del OP: Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario