Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 30 de mayo de 2007

Denno Coil: fantasía virtual

Bueno, señor@s, últimamente he estado en lo referente al tema de los anime un tanto escéptico. Las series de animación que se me habían presentado no alcanzaban una calidad que me sorprendiese. Menos mal que hace poco he descubierto Denno Coil.



Denno Coil: a circle of children, difiere mucho en estilo con otras series animadas que ha producido estudios Madhouse en su carrera. Para el que el nombre de esta empresa le suene a chino, ¿qué tal si hablo de series como Cardcaptor Sakura, Beck o Deathnote? Notareis la diferencia al instante.

El concepto de Denno Coil nos recuerda al corto de Animatrix de la casa encantada. Si no has visto Animatrix, no se a que estás esperando. En la ciudad de Daikoku, Japón, la barrera entre el mundo físico y la realidad virtual parece ser muy fina. Estas anomalías en la realidad pueden ser percibidas con un ingenioso mecánismo, unas gafas de ampliación de realidad. Niños que llevan estas gafas se dedican a diferentes tareas en este rocambolesco mundo, como encontrar mascotas virtuales o investigar el efecto nocivo de simpáticos pero irascibles viruses.


Tanto en Animatrix (izquierda) como en Denno Coil (derecha) encontraremos perros tratando con sustancias negras de apariencia pseudo-orgánica y terribles villanos mecánicos de color rojo... aunque tratados desde una óptica diferente. Boku Satchii!

La animación y el estilo de dibujo, que nos recuerda a trabajos de estudios Ghibli como La princesa Mononoke o el viaje de Chihiro, ayudan a crear una atmósfera entrañable a la vez que peligrosa, cómica a la vez que dramática. Estos chicos con gafas se enfrentan a retos tan letales como pintorescos, por medios igualmente estrafalarios, pero no gratuitos. Conforma lo que podríamos llamar un futurista fantástico, un género quizás proveniente del ya muy trillado medieval fantástico.

Primer trabajo: una sencilla misión de rescate de una mascota perdida. Como vemos, la situación terminará complicándose. ¡Corre Oyajin!

¿El incoveniente? Pues en verdad, es que de momento en los dos primeros capítulos hay poco hilo argumental al que agarrarse. Espero que sea debido a que sea una simple introducción y no tenga que dedicarme a hacer una contracrítica más tarde.

En fin, busquen, vean, disfruten y comenten, que estamos aquí para intercambiar opiniones, no declarar las nuestras.

4 comentarios:

  1. Muy groso el blog!
    pasate por mi pag tengo elinks
    lo abri hace poquito pero voy a ir agregando links perdiodicamente !!!!

    ya te agregue a mis RSS

    ResponderEliminar
  2. Yo acabé de ver esta serie ayer y me ha gustado muchísimo. Quizás a ratos es un poco lenta, pero en general creo que es sobresaliente. Espectacular (aunque con poca relación con la continuidad de la historia) la historia de los ilegales que construyen una civilización en los pelos de la barba. je je.

    ResponderEliminar
  3. pzz yo lei la reseña en konexion manga y m facino sta serie, esta muy divertida

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante esta serie, a tal punto de desear ver su fin.
    Tu crítica se me hace muy superficial =/
    Esperaba mas de San Google para obtener información xP

    ResponderEliminar