Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 30 de mayo de 2007

Bokurano

El anime que trato hoy es otro más de esta temporada de primavera. Comenzó a emitirse el 8 de Abril y está animada por el Estudio Gonzo, estudio conocido por tener tanto animaciones muy buenas como otras completamente pésimas. En esta ocasión han animado un manga del autor Mohiro Kitou. Este es el opening:



El argumento es el siguiente: Durante un campamento, 15 niños encuentran una cueva al lado del mar supuestamente abandonada. Allí encuentran a Kokopelli, quien dice estar trabajando en un nuevo videojuego y les ofrece probarlo a los chicos. El juego consiste en defender la tierra pilotando un robot de 15 enemigos. Los chicos aceptan y misteriosamente despiertan en la playa sin encontrar rastro alguno del programador. Sin embargo, poco tiempo después hace acto de aparición el robot que deben pilotar y su enemigo. En esta primera ocasión les hace una demostración Kokopelli, quién inmediatamente despues se desvanece en el aire.
El gran problema llegará después: Los niños, que no tenían vidas excesivamente fáciles se verán sobrapasados por la situación, provocando las dos primeras batallas decenas de miles de muertos, entre ellos dos de los niños... Además el robot, al que los niños llaman Zearth, esconde un terrible secreto...

Este anime varía un poco respecto al desarrollo del manga original. Sin embargo ha logrado mucho mejor la atmosfera de terror psicologico al que se deben enfrentar los niños. Pues si, el secreto de Zearth es terrible, y provocará en los niños un absoluto pánico, reflejado en una unica duda: ¿Cuánto tiempo me quedará de vida?



Las canciones de opening y ending se titulan Uninstall y Little Bird respectivamente. Ambos salen a la venta el dia 13 de Junio.

En resumen, un gran anime hasta lo que llevan emitido que es capaz de mostrar lo peor oculto en el corazon de las personas. Y aunque sean niños, lo más oscuro siempre es terrible...

1 comentario:

  1. En efecto. Además para el que vió Evangelion más por las hostias que por la psicología de los personajes (lo que, reconocedlo, hacías todos. Por las tortas y por Rei y Asuka) encontrareís que esta serie no presenta robots antropoides que se mueven a toda leche desafiando las leyes de la física, sino que son moles de medio kilómetro de altura que se mueven lenta pero realistamente, causando destrozos y daños en el enemigo acordes a su tamaño. Una serie con buena animación e imagineria, sin duda.

    PD: Will, no has comentado lo interesante de la sillología.

    ResponderEliminar