Too Cool for Internet Explorer

sábado, 26 de abril de 2008

Darkness Eyes - Touhoushinki

La canción de hoy es ya antigua y la traigo hoy por una petición personal. Es Darkness Eyes del grupo coreano (aunque canta en Japonés) Touhoushinki.

Touhoushinki es una boy-band que recientemente está teniendo bastante éxito en Japón (están publicando discos cada 1-2 semanas desde inicio de año). En este caso no os puedo ofrecer la descarga, pero os pongo un vídeo con la canción (sin PV, ya que no hicieron ninguno para ésta).



Primero pongo la letra y seguidamente la traducción.

Darkness Eyes - Touhoushinki

I'm just in deep aoi kodokuno (umino naka)
I dont know how? Maeni susumezu (tachitomatte)
Hagereru ochiteyuku itsuwarino kakera
Nigirisubushite shitatari ochiru Blood
Dark in my mind Bokuwa yowasani kakurete

Deguchino nai kunou kakae
Kawaita sekai tatazunderu

Kokoro fukaku kareru kanjou Seek in (the) dark, here is no lights
Yumeno hazama samayoi tsuzuke Darkness on my eyes
Kinou kyoumo ashitamo mienai kotaewo sagashite
Bokuwa... bokuwa... ittai dokohe yukeba iino?

Sotto sawattara suguni (kowareru)
Mujouna yasashisanado iranai (usotsuite)
Omoi kokorono tobira shimeta mama
Ikimo dekisumo gaki kurushinderu
I just Bokuwa ima morosani hitaruyo

Zaiyakuno egoism de

Takaku habaku yamu toride Seek in (the) dark, here is no lights
Hitomi tojite hohoenderu Darkness on my eyes
Oremagatta kanjou Bokuwo yamashiteirunda
Bokuwa... bokuwa... kotaemienai zetsubouno naka

Deguchino nai kunou kakae
Kawaita sekai tatazunderu

Kokoro fukaku kareru kanjou Seek in (the) dark, here is no lights
Yumeno hazama samayoi tsuzuke Darkness on my eyes
Kinou kyoumo ashitamo mienai kotaewo sagashite
Bokuwa... bokuwa... ittai dokohe yukeba iino?

Seek in (the) dark, here is no lights (Can't see the lights)
Seek in (the) dark, feel a darkness eyes (Darkness on my eyes)

Traducción:

Estoy inmerso en una profunda soledad (dentro del océano).
Y no se cómo. Antes estaba avanzando (completamente inmóvil).
Cómo liberarme de todos esos fragmentos de mentiras.
He de abandonar esas gotas de sangre que caen.
Hay oscuridad en mi mente. Y estoy escondiendo mi debilidad.

No hay salida de este dañino sufrimiento
Este mundo se está agotando

En la profundidad de mi corazón mueren mis sentimientos.
Busca en la oscuridad. (Aquí no hay luces.)
Mientras continúo errando entre mis sueños. (Hay oscuridad en mis ojos.)
Ayer, hoy, mañana también, buscaré esa respuesta que no puedo vislumbrar.
Yo... Yo... ¿Hacia dónde debería ir?

Incluso si lo toco suavemente, enseguida se romperá.
No necesito ni la incerteza ni la amabilidad. (Mentiroso.)
Porque he cerrado las puertas de mi corazón.
Hasta respirar me hace sufrir.
Simplemente estoy inmerso en la fragilidad.

En el egoísmo de los pecados.

Muy alta es la fortaleza de la oscuridad.
Busca en la oscuridad. (Aquí no hay luces)
Cierra los ojos e intenta sonreír. (Hay oscuridad en mis ojos)
Estás entrometiendote en estos sentimientos tambaleantes.
Yo... Yo... No veo la respuesta dentro de esta desesperación.

No hay salida de este dañino sufrimiento
Este mundo se está agotando

En la profundidad de mi corazón mueren mis sentimientos.
Busca en la oscuridad. (Aquí no hay luces.)
Mientras continúo errando entre mis sueños. (Hay oscuridad en mis ojos.)
Ayer, hoy, mañana también, buscaré esa respuesta que no puedo vislumbrar.
Yo... Yo... ¿Hacia dónde debería ir?

Busca en la oscuridad. Aquí ya no hay luces. (No puedo ver la luz)
Busca en la oscuridad. Siente estos ojos envueltos en tinieblas. (Hay oscuridad en mis ojos).

jueves, 24 de abril de 2008

Toshokan Sensou

Hoy le toca el turno a un anime de un género que hacía tiempo que no veíamos en todo su esplendor: el militar. Pero no un militar al estilo Gundam o similares, sino al estilo "Full Metal Panic!". Hoy vamos a hablar de Toshokan Sensou (La guerra de la biblioteca)


Toshokan Sensou

Género: Militar, Romance, Comedia
Estudio: Production I.G. (9º Estudio)
Capítulos: 12

Argumento: En un futuro cercano, la ley de Mejora de los Medios ha sido promovida para censurar y eliminar todos los objetos que coarten libertades y provoquen desorden público. Para vigilar el cumplimiento de la ley existe un comité de militares que se encargan de revisar librería por librería en busca que artículos prohibidos. Kasahara Iku se ve envuelta en un problema con estos censores cuando pretendía comprar un libro, aunque los Cuerpos de Bibliotecarios del Oeste llegan a tiempo para evitar que se lleven materiales. Y es que existe una segunda ley, promovida por los ayuntamientos y en oposición a la del gobierno central: la ley de Librerías Libres. Esta cuenta con fuerzas de autodefensa locales, para protegerse de la acción del comité. Esta es la historia de Kasahara Iku varios años después, cuando se ha alistado a una de estas fuerzas de autodefensa.

El comité procediendo a un registro de la librería

La vida militar parece resultar muy dura para Iku

Iku y su sargento, la nueva pareja, ¿tendrán más éxito que Chidori y Sagara?

Crítica: El argumento es novedoso en cierto sentido, y podría traer cierto juego. El problema es que a partir de la mitad del capítulo pierde un poco el hilo, dedicándose a una historia de encuentros y desencuentros, estilo la de Chidori Kaname y el sargento Sagara. La música es muy destacable, tanto opening como ending, y el estilo de dibujo y animación son buenos, aunque no aportan nada nuevo. Veremos si en capítulos sucesivos resulta ser buena historia.

Iku es nombrada miembro de las fuerzas de defensa, tras un duro entrenamiento

Valoración: 5/10. Tiene buena pinta y es cortita, así que será una de las series interesantes de la temporada, que por otro lado está resultando bastante decepcionante.

Opening: Atashi no machi, ashita no machi - Takahashi Hitomi



Ending: Changes - Base Ball Bear


Nueva orden jedi

Después de varios meses vuelvo a este blog para hablar de lo único que no hablan los demás. Star wars puede que no sea un tema de Japón pero creo que se merece su sitio entre los temas frikis ya que gustos hay para todo.


La nueva orden jedi es una serie de diecinueve libros sobre las aventuras de Luke y el resto de su galaxia lejana escrita por diversos autores. En esta historia se tratará la nueva orden creada por Luke, que ya cuenta con mas de cien caballeros jedi aunque todavía dispersos por la falta de un consejo jedi. Todo transcurrirá en una guerra que durará más de cinco años contra una raza extragaláctica llamada los yuuzhang vong. Esta raza cuenta con armas y flota creada toda de forma orgánica (en plan tyranidos) y los cuales son insensibles a la fuerza a pesar de los jedis.
En esta historia aparecerán nuevos personajes incluidos los hijos de Han solo y Leia Organa convertidos en jedis. Por supuesto también habrá trágicas muertes de personajes ya conocidos, aunque necesarios pues si no, nos veríamos con una serie modo Stargate SG-1 donde los héroes salvan la galaxia veintiocho veces y no muere ninguno.

Al tratarse de una historia redactada en diecinueve libros se puede hacer bastante larga así que aconsejo leerla despacito por muchas ganas que pueda haber de saber el final. Aunque para los fans de siempre pueda hacerse les pesado todavía mas historia que la de las míticas películas hay que aceptar que esta saga todavía da para mucho carrete así que personalmente intentaré seguirle el ritmo.

Wonder Project J: Kikai no Shonen Pino

¡Saludos, gentes! Como podreis comprobar, ahora disponemos de un logo muy chulo arriba que nos representa a en nuestra forma chibi super deformed mas adorable. Os reto a que adivineis quien es quien... Para celebrarlo, voy a iniciar una serie de entradas que llevo tiempo maquinando con mi tema favorito: la Super Nintendo. Y dentro de mi tema favorito, mi otro tema mas favorito aún: los RPGs de SNES que han ocupado casi la enteridad de mi tiempo de ocio desde que era un pingajo.

Durante los próximos días ire dando mis impresiones "completamente objetivas" de mis 9 RPGs favoritos de SNES. Querían que fueran 10, pero el último décimo puesto está demasiado disputado. Algunos os gustarán menos que otros y algunos clamarán al cielo cuestionándose el orden de preferencia, pero todos los que expondré merecerán la pena por alguna u otra razón.

Así que empezaré hoy, sin más preámbulo, por mi noveno RPG favorito de SNES: el Wonder Project J: Kikai no Shonen Pino.

Este juego ya puede calificarse de antiguo, data de 1994. Nos viene de la mano de Enix, pero fue desarrollado por Almaniac. No llegó a verse fuera de las costas niponas, por lo que no fue traducido oficialmente del japonés, pero para eso están los frikis del otro lado del charco.

Wonder Project J es un curioso juego que roza la línea entre lo que es una aventura gráfica y un juego de rol. Como en última instancia es más necesario entrenar habilidades que resolver puzzles, lo encajo en la segunda categoria. Además, es el único juego que me he encontrado en el que las acciones que vas haciendo afectan al desarrollo de la personalidad del protagonista, y no me refiero precisamente a que comer pollo te vuelva maligno, sino que el personaje puede volverse más agresivo, más tierno, más huraño o más decidido a medida que juegas.

A izquierda, el menú en el que se muestran todas las variables que controlan a Pino. Hay parámetros tanto físicos, como mentales y emocionales. Los rojos sirven para el combate, los amarillos para la forma física; los azules son parámetros mentales y los verdes emocionales. Estos cuatro tipos de parámetros se pueden entrenar de manera directa, pero el quinto tipo, marcados en verde turquesa o como se llame ese color, se definen en función del tipo de entrenamiento que decidas darle a Pino y de sus experiencias. Hay que tener mucho cuidados con estos parámetros, por ejemplo, si su confianza alcanza niveles bajos comenzará a desobedecerte y cuestionarta tus ordenes, si su diligencia baja demasiado se convertirá en un vago. Hasta su nivel de suerte se modifica con el tiempo, si las cosas le van saliendo bien, su suerte subirá y habrá mayor posibilidad de que las cosas les salgan aún mejor en un futuro.

En el juego, nos encontramos en un universo en el que los robots (llamados Gijin) están a punto de ser tan semejantes a los seres humanos que no se encontrará diferencia apreciable, lo que ha llevado a un diferenciación clasista muy fuerte entre humanos y sus esclavos gijin. En ese contexto social tan hostil, Geppetto, un mecánico ha desarrollado la unidad 4649, conocida por sus amigos como Pino, cuya apariencia externa es igual a la de un niño humano. Pero Pino guarda un secreto, el circuito J, ambiciado por los enemigos de Geppetto...

Aunque Pino sea el robot mas moderno sobre la faz del planeta, no es más que un recién nacido. Tendra que ser educado desde cero por el jugador, y tendrá que tener mucho cuidado, pues como ya hemos visto, Pino está motivado a actuar por un conjunto complejo de variables: sus conocimientos, intereses, cansancio, gustos, etc... Puedes reforzar sus conductas castigándolo o premiándolo para así ayudarle a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Por ejemplo, la primera vez que vea un gato, Pino se quedará desconcertado, sin saber que hacer con él. Si hace un momento le has enseñado a levantar pesas, es probable que trate de incrementar su musculatura alzándolo en el aire. Si previamente le has enseñado a jugar a la pelota, es probable que trate de pegarle. Si le acabas de enseñar a comer pasteles, es probable que trate de comerse al gato... ¡y adiós gato, lo juro!













Tras ser recién activado en su laboratorio, Pino se enfrenta a su primer problema: no tiene ni idea de lo que es una puerta, y eso, comprensiblemente, le frustra. Por suerte, Pino es un chico imaginativo al que no le faltan los recursos. La que mira la escena es Tinker, el interfaz de Pino que hace de intermediario entre el jugador y el androide, que hace las veces de cursor a lo que manejo del juego se refiere. Ah, y por cierto, lo de "ábrete sesamo" funciona.

Cada pequeño objeto cotidiano se convierte en un desafío para una mente sin conocimientos, y tu misión es entrenarle hasta que se pueda valer por sí mismo, y enseñarle una serie de habilidades que conseguirán despertar el circuito J.

En definitiva, un juego de lo más original y sesudo oculto tras una fachada de dibujo infantil de colores pastel y musiquita alegre. Una experiencia recomendable para todo amante de los videojuegos y otras buenas hierbas. La ROM puede ser adquirida donde siempre.

Sacaron una segunda parte para N64, Wonder Project J2: Koruro no Mori no Josette, que tampoco fue traducida, pero hay proyectos de traducción al inglés en marcha por internet.

miércoles, 23 de abril de 2008

Zettai Karen Children

Vamos con una serie más hoy. En este caso, ha tocado una serie que le ha dado un papel protagonista más a la gran Aya Hirano. Sin embargo, aunque el papel que le toca le pega perfectamente, la serie es más infantil de lo que nos tiene acostumbrados.



Zettai Karen Children

Estudio: Tv Tokyo & Shogakukan Production
Género: Superpoderes, Chicas, Sobrenatural, Comedia
Capítulos: 13

Argumento: En un mundo donde los poderes psíquicos son muy normales, solo existen tres personas con el nivel máximo: Nivel 7. Ellas son el equipo especial psíquico de B.A.B.E.L.: Las niñas. Se encargan de detener crímenes antes de que ocurran. Sin embargo, el mayor problema que puede existir son ellas.

Aquí tenemos al trio de niñas, realizando sus actividades favoritas
Kaoru Akashi, leyendo cual viejo verde, su revista sobre chicas guapas
Como el titulo de la serie significa, ellas son las "Chicas completamente adorables"La voz de Aya Hirano le pega que ni pintada, sobretodo cuando pone la voz de Konata =D

Crítica: Este anime, en Estados Unidos, lo llamarían las Supernenas. Las diferencias... que estas niñas no destruyen tanto la ciudad, y que son más... al estilo japonés. Kaoru, Shiho y Aoi, las tres niñas, son a cada cual, más típicas. Tenemos a la adicta a videojuegos, a la comilona... y a la friki y pervertida, esta última, por supuesto con la voz de Aya Hirano, que le da mucha vida a todo personaje que coja. Las pegas... muy infantil. Tampoco se podía esperar otra cosa de TV Tokyo. Por lo demás, si te gustaban las Supernenas, te encantará.

Valoración: 4/10. Entretenida, para todos los públicos, aunque le falta un poquito más de humor para ser grande.

Opening: Over the future - Karen Girl's



Ending: Zettai loveXlove sengen! - Aya Hirano, Ryoko Shiraishi y Haruka Tomatsu

Minami-ke - Sakuraba Coharu - Capítulo 12

Hoy os traemos un nuevo capítulo de Minami-ke. En esta ocasión es el 12, en el que Chiaki contará con una clase magistral de su hermana Kana. La semana que viene más.

Descarga Directa - Megaupload

Torrent - Nyatorrents