Too Cool for Internet Explorer

domingo, 16 de noviembre de 2008

Poguri


Hace unas semanas andaba por una de las tiendas de cómics locales donde me encontré con un amigo. Éste me señaló un cómic diciendo que era el tipo de cosas raras que suelo leer (pero con más elegancia).
La cosa rara era Poguri, de Isami Nakagawa

La contraportada de Poguri ¿quién podría resistirse al saurópodo de mirada aviesa?

Poguri consiste en una serie de historias cortas, de una página, que narra las peripecias costumbristas de Poguri, un niño más o menos normal en un mundo totalmente sumergido en lo surrealista y esperpéntico. Las extrañas situaciones que vivirá contrastada con la naturalidad con que son narradas nos provocarán desde un levantamiento de cejas inquieto hasta sonoras carcajadas. Historias que, por supuesto no conocen relación alguna entre sí más allá de situarse en el mundo del joven Poguri.
Un detalle que sí resulta bastante original es la inclusión de historias hechas a base de ilustraciones en serie que, pasando las páginas con velocidad, crean un dibujo animado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Primera página del tomo editado por Glenat. Pincha para ampliar.

El dibujo también se aleja de lo habitual, siendo de un caracter entre infantil y lo pasteloso, según las propias palabras del autor, representan un mundo que idealiza la textura de las pastillas de jabón, una definición muy acertada.

Un humor que se mueve entre el genial absurdo y la tontería grosera acompañado por tanto de este estilo de dibujo inquietantemente infantiloide son las bazas que deberían llevarnos a, por lo menos, echarle un vistazo al cómic, que no pretende mucho más allá de divertirnos, aunque sí consigue no sea una obra que se olvide fácilmente.

1 comentario: