Too Cool for Internet Explorer

domingo, 9 de noviembre de 2008

Forget Me Not


Vengo para hablaros de el manga de serie abierta (de momento solo hay un tomo pero el autor ha de continuarlo) llamado Forget-me-not. Su autor es Kenji Tsuruta y llega a españa de la mano de Glenat.

El tomo consta de casi unas 250 paginas en las que se nos narra la historia en clave de humor de Mariel Imari, una detective japonesa algo holgazana y afincada en Venecia, que para poder conseguir cobrar la herencia que su abuelo le dejó ha de resolver el misterioso robo de un cuadro familiar arebatado hace ya muchos años por el ladrón Vecchio. A su servicio Mariel tiene a Cornelius, el mayordomo y albacea de su abuelo, que se ocupará de ayudar en lo que pueda a la detective.

En el tomo se suceden una serie de historias cortas que nos darán mas información sobre Vecchio y la propia Mariel, aderezado con unos personajes secundarios suficientemente interesantes pero que no le roban protagonismo.

Hay que decir que el dibujo de este manga es bastante admirable. Kenji Tsuruta no utiliza lineas de valoracion para resaltar a los personajes, sino que da a todo un tono mas uniforme, logrando una integración de los personajes con los escenarios muy buena. Además el entintado es equilibrado y ligero y las paginas a color (dibujos de acuarela y gouaches) son una verdadera preciosidad.

Sin emargo, hay que decir en su contra que a veces la narrativa de Tsuruta peca de confusa y hay ciertas actitudes en el personaje protagonista que resultan incomprensibles.  Además hay que tener en cuenta que la historia no tiene una conclusión en este tomo, y que fue publicado en Japón en 2003 y hasta la fecha su autor no ha sacado una continuación.

En definitiva, la relación calidad precio es buena, pues el dibujo es muy atractivo y la historia es divertida, pero el hecho de que su continuacion aun no haya sido publicada nos hace pensar que nos quedaremos un poco frustrados al acabar el tomo y que ademas probablemente pasen unos años hasta que nos llegue traducido el segundo.

1 comentario: