Too Cool for Internet Explorer

jueves, 28 de junio de 2007

En costas extrañas

.
El libro que hoy traigo se trata de una novela publicada en 1987 por el escritor Tim Powers. En costas extrañas había pasado desapercibido hasta que una amiga me habló de él, comentándome que había sido el libro en el que se inspiró a Ron Gilbert para crear The Secret of Monkey Island y desde ese momento lo marque como una de las lecturas del verano. En apenas 4 días he despachado el libro, que deja un buen sabor de boca y que refleja muy bien el Caribe del s. XVIII. Además, a lo largo de la lectura el autor va haciendo referencia a La Isla Isla del Tesoro de R. L. Stevenson.

Lo que hace que se aproxime más al Monkey Island que a La Isla del Tesoro es quizá el papel clave que tiene el vudú el toda la trama de la novela, la serie de situaciones que transformaran a un simple muchacho en un respetado pirata, y que lo que moverá a nuestro protagonista será el amor de una dama en apuros. Una historia en la que John Chandagnac pasará a ser Jack Shandy, un aclamado cocinero, titiritero, artillero y un "ole ahí tus...", mientras leemos nos parece ver las aguas cristalinas rompiendo contra la nave, oler la escasa higiene de la tripulación del Jenny y oír el entrechocar de las espadas a bordo de un barco fantasma...

En resumen un libro entretenido para leer en una semanita tranquilamente y que nos ofrece una aventura emocionante y muy recomendable.


Espero que pronto os veáis navegando por costas extrañas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario