III Salón Internacional del Cómic de Huelva
Hace dos fines de semana Will y yo nos decidimos a hacer un pequeño viaje a tierras onubenses para asistir al tercer Salón internacional del Cómic de Huelva.
Con un par de bocatas, zumos, cámara de fotos y algo de material de dibujo nos enrolamos en el primer autobús matutino hacia la ciudad, llegando a la estación a eso de las 10:45. Camino de la sede del salón nos dimos cuenta de que la estación de trenes estaba más cerca que la de autobuses y que probablemente nos habría salido mas barato el tren. FAIL
Llegamos a la Casa Colón y entramos en el recinto, que la verdad es que es un lugar bastante bonito y con el suficiente espacio para las actividades. Nada mas entrar nos dirigimos hacia Gerardo, organizador del salón que nos recibió calurosamente y nos informó de las novedades de este año.
La primera de ellas era una fantástica exposición de Star Wars que había
n montado en una de las salas del recinto y en la que había maquetas, miniaturas y hasta trajes y accesorios de la película como cascos de imperiales o el traje de Darth Vader. Había escenas completas de las películas recreadas con miniaturas y escenografía y para mayor ambientación, mientras caminabas por la exposición te acompañaba la fabulosa banda sonora creada por el señor Williams ¡una verdadera delicia!
Después de ver la exposición de de Star Wars, nos dimos una vuelta por las tiendas y los stands, entre los cuales destacamos la tienda de posters, donde el dueño, sirviéndose de un micrófono amenizaba las visitas cantando canciones clásicas de Elvis y otros. También como siempre el stand donde encontramos peluches, carteras y hasta unos cubre cinturones para el coche de Totoro (maaaas mooonos). También la biblioteca pública de Huelva disponía de un stand donde te dejaban leer los cómics que habían traído y si la pedías, te regalaban una bolsa de tela (ahí, siendo ecológicos). Finalmente el salón disponía de un stand para la organización, donde se vendían las camisetas del salón y se regalaban postales y el folleto con la programación.
Nos dimos varias vueltas por los Stands y luego le echamos un ojo a la competición de cartas Magic que este año había crecido en número de participantes cuando de repente ¡Sorpresa! Nos topamos con un Brock y una enfermera Joy (Pokemón). Evidentemente les paré y les pedí que se hicieran una foto conmigo.
Al rato de estar pululando por las mesas de Magic decidimos ir a la exposición de la sala de arriba, donde había laminas de Idígoras echas para el jueves (algunas realmente desternillantes) ilustraciones de Faveli y páginas de distintos cómics de Kenny Ruiz, autor que como mas tarde leeréis, conocimos en persona y entrevistamos, todo de muy buen rollito.
Se acercaba entonces la hora de comer y decidimos sentarnos. Además yo quería participar en el concurso de dibujo, así que me puse manos a la obra. Nos empezó a llover en ese momento (fíjate tu que gracia) y nos refugiamos bajo los techos del patio.
Aun así el agua no nos estropeó la fiesta y cuando terminamos de comer y yo terminé y entregué mi dibujo, volvimos a movernos por el recinto, echando alguna partidilla al DDR haciendo fotos y curioseando en general. Apareció una panda de imperiales que secuestraron a la organización del salón, y también un adorable Darth Vader en miniatura que regalaba abrazos (aaaw).
Nuestro último descubrimiento, ya casi a la hora de irnos, fue una extraña maquina que había en el vestíbulo de la casa Colón. Era una pantalla táctil que disponía de conexion a internet con ciertos sitios de interés (solo paginas oficiales de universidades etc.) y lo mas gracioso: ¡te dejaba mandar mensajes de móvil gratuitos! Así que antes de marcharnos hicimos alguna que otra travesura y mandamos a nuestros amigos mensajes extraños de forma anónima.
El resto es un solo un chocolateado regreso a casa en bus con bandas sonoras de animes en el mp3 de will y la satisfacción de haber asistido.
Si quereis ver mas fotos de las que hicimos en el salón id a nuestro Flickr
Kenny es un PUTO CRACK, nosotros le tuvimos en la radio y nos lo pasamos en grande con él. Cazador de Rayos es una puta obra maestra.
ResponderEliminarESE GERARDO ES UN TÍO QUE ES LA LECHE. QUE ME GUSTARÍA TENERLO EN NUESTRA CIUDAD CON LO QUE SE MUEVE HARÍA GRANDES COSAS. ENHORABUENA COLEGAS DE HUEVA. PRESTARNOS A GERARDO ¡POR FA...!
ResponderEliminarAhora entiendo el extraño sms que me llego al movil..."HOLA. SOY TOTORO. DAME UN ABRAZO..."
ResponderEliminarYo...que me habia hecho ilusiones...SNIF SNIF
Juas. Pues si hubieras sabido de las naves que iban a venir del planeta Klingon a por Feanor... xDDDD
ResponderEliminarLo que nos extrañó es que no dijeras nada a nadie del mensaje xD