Too Cool for Internet Explorer

sábado, 2 de mayo de 2009

Bakemono

Varios meses después de haberlo comprado, por fin pudimos probar Bakemono.

¿Qué es Bakemono? Pues se trata de un juego de rol que busca la ambientación de las películas e historias de terror orientales que tanto auge han experimentado en los últimos años.

Aparte de la interesante temática, Bakemono es también particular en su sistema de creación de fichas y resolución de conflictos.

Las fichas son muy simples y permiten mucha libertad. Sólo se tratan dos aspectos, las características del personaje y su grupo de conocimientos, en otras palabras, sus puntos fuertes y a qué se dedica.

Las características son ocho, Fuerza, Agilidad, Carisma, Inteligencia, Sabiduría, Percepción, Valor y Psíquico. De estas, cada jugador elegirá en qué dos quiere que su personaje sea mejor a la media y en cuál quiere que sea peor. Luego puede aumentar y reducir algunas al azar. Luego se elige el grupo de conocimiento, su profesión por así decirlo.

La manera de jugar es quizás la parte más interesante, ya que no se usan dados, un personaje podrá o no podrá hacer las acciones. Y punto. Salvo por el uso de Contadores, una especie de puntos de fuerza de voluntad que se ganan por diversas acciones.


Un juego bastante original por tanto en su temática como en su desarrollo, del cuál haremos un análisis más completo cuando se termine la partida.

Mientras tanto y para vuestras risas y disfrute, iremos colgando un resumen narrado de cómo han ido dichas partidas. Estad atentos.

1 comentario: