Too Cool for Internet Explorer

viernes, 29 de mayo de 2009

Call of Duty 5: World at War [WII]

Los que nos sigan en twitter a Will Alvein o a habrán observado bastantes menciones a este juego por nuestra parte. Sobre todo al multi, que es de lo que hablaré aquí:


Argumento: Aunque supongo que todo el mundo sabe de que va la saga, no estaría de más un poquito de introducción. Call of Duty es una saga de FPS que se centra en la Segunda Guerra Mundial (menos el 4º juego que es un intento -bastante bueno- de salir de ahí), por tanto ya sabemos los bandos que nos encontraremos: alemanes, rusos, americanos y japoneses con sus respectivas armas (no importa del bando que seamos, podemos cogerlas todas).

A partir del 4º CoD se implementó un sistema de puntos de experiencia en el que cada nivel conseguimos armas nuevas, ventajas (más vidas, bazookas, más granadas, etc) y rangos. Asimismo, las armas se van mejorando conforme las usamos tal que así: X muertes -> mirilla, Y muertes -> granada propulsada. Tenemos 5 clases personalizadas en el juego y, cada vez que lleguemos a Lv. 65, podemos entrar en modo prestigio: hacemos nuestra experiencia 0 a cambio de una clase personalizada más.


Como modos de juegos tenemos los principales de cualquier fps: duelo por equipo y duelo a muerte, con variantes ambos (sin recuperación de vida, a supervivencia, etc), así como un set de mapas para 8 jugadores. En todos estos modos de juego, cada 3 muertes seguidas conseguimos un Avión de Reconocimiento, cada 5 Artillería y cada 7 una jauría de perros furiosos que harán cundir el pánico en las filas enemigas, por lo que es interesante matar sin que te maten.

Crítica: Es uno de esos juegos para viciar online, saca el máximo provecho de la conexión online de Nintendo (o eso, o los juegos de Ninty sacan 0 de provecho). El juego vía wi-fi sigue la misma dinámica que cualquier otro fps, pegar tiros y matar al contrincante, con toda la diversión que eso implica y con el aliciente de la subida de nivel.

Eso sí, tiene el límite de 8 jugadores por partida y a veces va bastante mal de lag, pero no es algo problemático si no vas con rifle o escopeta (con subfusiles el lag no se nota tanto).

En definitiva un gran juego si sois los afortunados poseedores de una conexión a internet adsl, en caso contrario... un simple fps más, ambientado en la segunda guerra mundial, sin nada de especial. Pero lo mejor sin duda es que lo veais por vosotros mismos:


1 comentario:

  1. Vaya, pues llevo un tiempo queriendo jugar a un Shooter con amiguetes por internet y estaba pensando en pillarme el Modern Warfare de la ps3 pero me niego a pagar tantísimo dinero por un juego. Así que tenía pensado que bajara de precio pero, claro, cuando baje de precio será cuando salga el Warfare II y ya mis amigos jugarán a ese...

    Pues voy a ver que tal este de la wii y, si me lo compro, os aviso para retarnos a unos duelos :)

    Por cierto, por lo que leo, tiene grandes alicientes para jugar online, lástima el lag...

    ResponderEliminar