Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 15 de abril de 2009

Shangri-la

Shangri-la
Género: Ciencia ficción, acción,
Estudio: Gonzo
Cadena: Chiba TV


Argumento:

La historia ocurre en un futuro donde la economía mundial se basa en el carbono donde los países pagan un impuesto según el carbono que emiten respecto al resto de países. Debido al problema del calentamiento global hay ciudades, como Tokio, convertidas en "junglopolís". Junglas que absorben el dióxido de carbono (en detrimento de la urbanización/población).

La presentación de los personajes: la prota (una chica mona), el clásico guerrillero fuertote y moreno y 2 travestis que parecen ser la hermana y madre no biológicas de Huniko

Mientras tanto, y dados los problemas que ocasiona el vivir en estas condiciones, la élite de la población vive en una ciudad especial para ellos "Atlas" (a la que, como es natural, no toda la población tiene acceso); en este contexto surgen distintos grupos de disidentes que lucharán con la táctica de las guerrillas contra el gobierno. Uno de estos grupos es "Metal Age", del cual forma parte la protagonista Huniko Hoyo, siendo su futura presidente.

Huniko luchando, por lo que pudiera parecer: es un boomerang

Este anime es una adaptación de la novela "Shangri-la" que consiguió el tercer puesto en los premios SF ga Yomitai! 2006.

Crítica:
Lo primero que nos llamará la atención de esta serie es una trabajada animación, las especialmente bonitas las tomas de los paisajes y lo cuidado de los personajes.

Respecto al argumento, el primer capítulo es aun pronto para dar veredicto a una serie de este tipo, pero bien llevado podría tener bastante futuro. Las formas de ciertos personajes (así como el dibujo) recuerda a Last Exile (también de Gonzo) e incluso podrían asociarse las varias facciones, aunque el argumento, a primera vista, no parece tener mucho que ver.

El doblaje tampoco está demasiado mal, con Takahashi Mikako (Hyatt de Excel Saga o Otsu de Gintama) como Huniko, sin embargo hay otras voces que parecen algo forzadas, aunque, como todo, al segundo o tercer capítulo ya estaremos acostumbrados.


Valoración:
Argumento: 7.5
Animación: 9
Banda sonora: 7
Caracterización de personajes: 8
Entretenimiento: 7
Total: 7.5

3 comentarios:

  1. Pones unas series que graficamente son alucinantes *_*, no son los tipicos animes! esta también me a llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que en calidad de animación, cuando Gonzo (o Gonzo Digimation ahora) quiere, pocos son capaces de superarlo. El problema que ha tenido siempre Gonzo han sido los argumentos...

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, éste es uno de los pocos animes con gran creatividad y con una gran historia (la cual tiene posibilidad de extenderse muchísimo), una excelente y muy bien trabajadas banda sonora y texturas y animación.

    Lo primero que se puede apreciar de éste anime, es la excelentemente trabajada animación en el OP (Opening theme, o simplemente Opening).

    Si tuviera que recomendar un anime, ¡éste sería el primero!

    ResponderEliminar