Too Cool for Internet Explorer

viernes, 10 de abril de 2009

Higashi no eden

La crítica de hoy va para el anime que yo más esperaba esta temporada de primavera: Higashi no eden.

bscap0004

Higashi no eden

Género: Misterio, intriga, comedia, acción.
Estudio: Production I.G
Cadena: Fuji TV

Argumento

El 22 de Noviembre de 2010, diez misiles cayeron sobre Japón. Sin embargo, al no haber ninguna víctima en este acto terrorista, y no ser reclamado por ninguna organización, fue conocido como el “Lunes descuidado” y pronto cayó en el olvido.

Tres meses después, Saki Morimi se encuentra de viaje por los Estados Unidos. En su último día, enfrente de la Casa Blanca, intenta tirar una moneda y que caiga en una fuente interna, para pedir un deseo. Sin embargo, inmediatamente vienen unos policías para interrogarla. Entonces aparecerá un chico japonés completamente desnudo, sin recuerdos, y portando una pistola y un móvil con 8200 millones de yenes de dinero electrónico*, que la rescatará atrayendo la atención de los guardias.

bscap0002 Akira sale al encuentro de Saki, tras haber distraído la atención de los policías

La única pista de su identidad la obtiene llamando a un número de la memoria del móvil, que le dice que se dirija a un apartamento, donde encuentra varios pasaportes falsos, fotografías suyas, y un pequeño arsenal.

bscap0003A la izquierda Takizawa Akira, a la derecha Saki Morimi 

Decide tomar la identidad de Takizawa Akira,  y tras eso, se dirige junto a Saki a tomar un avión para Japón. En ese momento, las noticias reportan un incidente: un misil más acaba de caer sobre Japón.

bscap0006 En el aeropuerto, viendo la última hora sobre el nuevo misil

*Nota: Ya me lo han preguntado varias personas, así que aclaro. En Japón es posible realizar pagos diarios con móviles con Suica cards integradas o similares. Funcionan mediante cargo a la factura del móvil, o mediante recargo, según lo que lleven integrado.

Crítica

Para comenzar, realizar una mención especial al grupo de música encargado del opening de la serie: Oasis. Es un grupo inglés bastante famoso, y es la primera vez que cantan para un anime (para mi no es *tan* famoso), asi que os dejo un enlace con información sobre el [Enlace Wikipedia].

Metiendonos ya en la propia serie, la animación de Production I.G, dirigida por Kamiyama Kenji, director de Ghost in the Shell SAC y la música de Kawai Kenji, compositor de las melodías de las películas originales de Ghost in the Shell o Higurashi, entre otras muchas, realizan un papel excepcional en la serie. El opening, mezcla de CG, animación y tipografía cinética, junto con la canción de Oasis, es sencillamente genial.

El panorama de voces, nos presenta algo a lo que no estamos acostumbrados, y siempre se agradece: dobladores ingleses para los personajes que hablan en inglés. Los protagonistas son voces no muy conocidas, así que probablemente sea esta serie una de las decisivas para su éxito o no.

Por último, el argumento y desarrollo, está lo suficientemente logrado como para mantener la atención sobre la serie en todo momento, y perfectamente integrado con las escenas cómicas que posee la serie, sin que sea necesario hacer distinciones dentro de las fases de la historia, como si que ocurría en Higurashi no naku koro ni.

En definitiva, una serie que no ha decepcionado en lo más mínimo, aún sabiendo las altas expectativas que traía sobre ella.

Valoración:
Argumento: 8/10
Animación: 8/10
Banda sonora: 8/10
Caracterización de personajes: 9/10
Entretenimiento: 9/10
Total: 8.5/10

18 comentarios:

  1. ¡Leches! ¡Pues nada, toca esperar a que saquen los subs en inglés para verlo! :O

    ResponderEliminar
  2. Pues porque te lo he leído en twitter que el openin' era de Oasis porque de lo poco que he escuchado de ellos no tiene ni comparación a lo que es... muy chulo! :) deseando verla, a ver si se baja el "will recomienda" :D

    ResponderEliminar
  3. La tendre en cuenta, se ve interesante

    ResponderEliminar
  4. vi el primer capitulo y me encanto pero me acorde mucho de la pelicula The Bourne Identity con Matt Damon en la que basicamente es un tipo capacitado para matar pero sin memoria y que por las habilidades que tienes empiezan a presegirlo de echo el que se parece a morita jajajaja dice algo al respecto, en fin veanla esta genial

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: De hecho hace coñas el protagonista y se refiere a personajes típicos de las pelis de espías y acción.

    Por el momento, le doy un 9.

    A ver si en el 2º (que se emitirá hoy mismo) se sigue desarrollando la historia y se ven cositas interesantes. :-D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el animé, es uno de los más recientes de la cual me gustó mucho.
    Ahora van por el episodio número 3 y aún quiero más.
    XP. Por mi parte le coloco un 9, aunque el diseño de los personajes es muy estilizado, no son tan originales ;D
    =D

    ResponderEliminar
  7. yo estoy viendo los primeros capitulos y me parece mui buena bastante original y con un argumento centrado sin loss tipicos gags o el chamuyo que te meten en los animes complejos la verdad que me vienen gustando espero que no decaiga

    ResponderEliminar
  8. encontré muy entretenida la serie , es realmente lo que andaba buscando ahora los que quiero es que suban luego el capítulo 8 :S
    kjajkajk
    me encanta tu blog nos vemos adiós

    ResponderEliminar
  9. yo querer capitulo 8 YA!

    ResponderEliminar
  10. Bueno realmente muy interesante el anime muy diferente hasta los visto ahora no se hay bastante cosas que tienden a confundir por no saber en realidad lo que era o hacia takizawa antes de q le borraran la memoria ahora mismo espero el 8 no se cuando sale espero si hay alguien me ayude con esto

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante la historia, ya voy en el cap 8^^ creo q mañana (sabado) sale el 9 ya con subtitulos
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. excelente serie... para mi la mejor de está temporada junto a FMA.... pero me gustraia que desarrollaran más a los demás personajes

    ResponderEliminar
  13. La serie está muy bien pero se queda como a medias, no desarrolla la historia todo lo que debería ni los personajes. Es como si fuese una introducción. A ver qué tal las dos películas que han anunciado.

    Por cierto, si Oasis no es un grupo conocido y famoso no sé quién lo será.

    ResponderEliminar
  14. Está serie es la mejor que he visto ultimamente, aunque el final dueja mucho que desear. Ojalá las películas la complementen mejor.

    ResponderEliminar
  15. Oasis?... Ya sólo por eso tengo que verla... me gustó más este opening que el video original de la banda.... jajaja
    Oasis til I die!
    Un saludo a todos los fans del anime ;)

    ResponderEliminar
  16. Esta re bueno ese anime no se porque le dan un 8 a casi todo yo le doy un 10 menos a la banda de sonido que queda en 8 porque no me gusta Oasis!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡A ver cuando sacan la película!!

    Se supone que la película despejará todas las dudas que quedan después de ver la serie... a ver si es verdad.

    Juiz FTW!

    ResponderEliminar