Too Cool for Internet Explorer

lunes, 20 de abril de 2009

Crónicas del Salón del Manga de Jerez

Nos encontramos en la estación con tiempo más que de sobra para acomodarnos en el tren. Éste es rápidamente invadido por una legión otaku a los cuales se distingue a leguas. Para mí el viaje es un intento de dormir más o menos infructuoso.


Al llegar Will y yo salimos disparados para llegar lo antes posible y hacer la menor cola posible. No somos los primeros, pero cogemos una buena posición y adquirimos las entradas antes de que abran. El resto del grupo llega al poco y tendrán que esperar. Will y yo nos vamos a la entrada. Tras un rato de espera rodeados de la marea otaku abren y corremos al interior para hacer una ronda rápida a los stands.


La cola para comprar las entradas en el momento que llegamos.

Encontramos algunas cosas interesantes, aunque la mayoría no nos atrae en absoluto. Le echamos el ojo a unas obras descatalogadas de Tezuka y yo a unas babuchas de Totoro que finalmente no caerían. Visto esto y mientras los stands se llenan echamos un vistazo a las escasas exposiciones.



Una vitrina con objetos relacionados con Ghibli.

Por lo demás las actividades habituales de cada salón y cada año, bastante completas, eso sí. Hasta la hora del almuerzo todo consiste en pasear y buscar a la gente mientras el salón se llena más y más. La cola del puesto de ramen se alarga por momentos.

La pausa para el almuerzo la tuvimos pasada por agua. Algo más tarde comenzó el concurso de cosplay, algo esperpéntico, lento y que empezó con más de media hora de retraso.

Los ganadores del concurso, como hemos sabido luego.

Luego yo asistí a una conferencia sobre el doblaje de anime. Muy curiosa y entretenida. Una de las partes más interesantes del salón. Tras esto ya llegó la hora de volver en el último tren, así que no dio lugar para más.

Aunque prefería las ediciones antiguas (menos gente y más actividades), el Salón de Jerez sigue siendo un buen referente para que los otakus de la zona se reunan y pasen un buen rato.

5 comentarios:

  1. De este año me ha gustado que se habilitara todo el recinto, así la gente estaba más dispersa y no tan apegotonada.

    Yo también vi las zapatillas de Totoro, costaban 24 euros así que también pasé de comprarlas.

    Deberían poner más ofertas!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que bastante xulo como todos los salones del manga que se hacen en españa. Yo solamente e ido a dos salones: Valencia y Hospitalet de Llobregat en Barcelona y bastante xulo... al de Jerez me para un poquito lejos no se como lo veis XD simplemente por que soy de alicante u.u

    Me lleve de Barcelona un peluxe de Keroro Afro i de Valencia un comic recopilacion de Kaito Kid i Detective Conan (es que no encontre el 4to manga de Kaito Kid XD)

    Y bueno que en esos sitios se pasa genial :)

    sayounara otakus XD

    ResponderEliminar
  3. Gua!! me hubiese gustado ir!yo e ido solo una vez a un salón y fue al de Valencia del año pasado me encanto! este año me gustaria ir al de Barcelona...ains!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, este año había bastantes ofertas en cómics, algunos de ellos difíciles de encontrar.

    El de Valencia no lo conozco, pero todo el mundo sabe que el de Hospitalet (el de Barna, vaya) es el clásico y grande. Aunque yo en algunos aspectos prefiero este de Jerez, sobre todo antaño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y has olvidado lo más importante!
    Conseguí una foto con Saya de Black Cat :3

    Y con varios personajes de Smash Bros xD

    ResponderEliminar