Barrio Lejano
Demasiado tiempo he dejado pasar antes de leerme esta magnífica obra de Jiro Taniguchi a pesar de las varias recomendaciones y mi predilección por sus trabajos.
Como suele ser habitual el autor nos ofrece una historia de corte costumbrista, pero en esta ocasión con un curioso giro argumental. El protagonista, un ejecutivo corriente, casi entrando en los cincuenta y despegado de su familia, toma por error un tren que le lleva a su pueblo natal. Tras los instantes de confusión decide dar un paseo, momento en el cual se ve transportado al pasado. Efectivamente, dicho protagonista se ve obligado a revivir su adolescencia recordando todo lo que sabe y sin saber cómo podrá volver al presente y su vida habitual. Para colmo sin darse cuenta empieza a alterar los sucesos de su vida.
Una buena dosis de humor intercalado con lo que es una ligera reflexión sobre la infancia, el apego a la familia y el tiempo vivido en un manga divertido y agradable de leer.
Como es habitual en Taniguchi prima el ritmo sosegado, casi contemplativo y por supuesto un dibujo excelente con muchísima dedicación a los fondos.
Otra obra recomendable como casi todas las de este autor. Incidentalmente, el sentido de la lectura es el occidental, pero por petición expresa de Taniguchi, al menos en la edición de Ponent Mon, con lo cual no nos rasgaremos las vestiduras.
Excelente obra. Realmente Taneguchi hace maravillas con cada título que crea, ya sea por la historia o por su calidad grafica, en algunos de sus títulos incluso las dos cosas ^^
ResponderEliminar