Too Cool for Internet Explorer

sábado, 2 de agosto de 2008

Bounen no Zamned

El anime que os traigo hoy se ha estrenado recientemente en Estados Unidos, siendo el primero que se emite a través de la PS3 exclusivamente. A Japón llegará en septiembre, aunque en América está siendo emitido en Japonés subtitulado. Siendo Bones es el estudio animador, ¿debemos esperar una obra maestra?

Bounen no Zamned

Capítulos: 26
Cadena: Playstation Network. Estrenada en EEUU, previsto el estreno en Japón en septiembre.
Estudio: Bones
Género: Ciencia-ficción, Militar, Sobrenatural



Argumento: En un mundo en guerra contra unas armas humanoides que van sembrando destrucción a su paso, Akiyuki vive el día a día en una ciudad controlada por el ejército. Un día, tras ayudar a una chica desconocida, se ve envuelto en una explosión provocada por ella. Metralla de esta extraña explosión le alcanza y le convierte en un Xam'd descontrolado, que sólo podrá ser detenido por Nakiami, una chica que trabaja en una nave internacional de correos y que conoce como tratar con los Xam'd. Akiyuki ha de dejar precipitadamente su ciudad sin aviso, y Haru, amiga de él, se dedicará a buscarle.

Parte de los tripulantes de la nave, a la izquierda Akiyuki

Crítica: Aún siendo estrenado este año, y teniendo al estudio Bones al cargo de su animación, nos encontramos con un anime animado y diseñado al estilo antiguo, recordando en muchos detalles a Nausicaä, incluido el diseño de personajes y seres extraños. Este diseño es muy correcto, aunque desaprovecha las posibilidades de calidad de imagen en su versión en HD, pareciendo completamente una SD normal. La animación en si, salvando los detalles del dibujo antiguo, si que es completamente del estilo del estudio Bones, con movimientos de cámara veloces que ayudan a fijar claramente la acción en curso y con detallados procesos de transformación cuando los enemigos sufren daños.

En cuanto al argumento, tenemos un anime de un desarrollo no muy veloz, pero que mantiene la atención al espectador en todo momento, recordando en ciertos momentos a animes de la talla de Eureka Seven o Last Exile, gracias a la nave de correos y a sus habitantes. De hecho, su director y gran parte del staff, participaron en Eureka Seven. La música es correcta, sin destacar demasiado, siendo la canción más notable el ending.



El formato en que es presentado el anime es sin duda innovador: a través de la tienda online de PS3. Es una gran apuesta de Sony Entertainment, pero que tiene algunos puntos débiles. Ha sido estrenado en EEUU en primer lugar, siendo emitido en japonés con subtitulos en inglés. Sin embargo, como subtitulos oficiales que son, no son todo lo correcto que deberían ser, con expresiones que quedan bastante pilladas por los pelos, y por mala situación en la imagen, tapando a veces parte de la acción. La peor noticia es para aquellos que desean verla subtitulada en español u otro idioma, pues deberán esperar a que salga la versión japonesa, esperemos que sin subtitulos, para que queden unos subtitulos decentes, sin tapar media imagen.

En definitiva, una serie con bastante potencial, pero que en calidad de imagen y modo de emisión, hará que no sea lo espectacular que podría haber sido, ni generará toda la expectación que debería haber causado.

Valoración:
Argumento: 7/10
Animación: 8/10
Banda sonora: 6/10
Caracterización de personajes: 7/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 8/10

Veremos el desarrollo a lo largo de los capítulos, pudiendo llegar a ser una de las mejores series del año. Esperemos que mejoren la versión HD cuando la emitan en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario