Too Cool for Internet Explorer

martes, 5 de febrero de 2008

OLD BOY

Vuelvo a escribir en el blog despues de mucho tiempo, y lo hago para presentaros una película que he de admitir me ha sorprendido en todos los aspectos, aun partiendo de la base de que no iba a defraudarme (una idea que no abunda mucho hoy por hoy en lo referente al cine).


Se trata de Old Boy, una película del 2003 surcoreana dirigida por Chan-wook Park, y protagonizada por Min-sik Choi en el papel de Oh Dae-su. Se narra la venganza que busca Dae-su por el cautiverio que sufrió durante 15 años, cuando lo secuestraron y encerraron en una habitación con la única compañía de una televisión. La película llegó a España en su día, pero que según opino, no tuvo la trascendencia que se merecía.

Una película magistral donde la unión de la genialidad en todos los procesos de creación de la película repercute en un producto final impecable. Una trama que se nos desvela en pequeñas dosis que el director entremezcla con acción, toques de romance y magníficos dialogos; una banda sonora excelente que nos llevará de una secuencia a otra sin que perdamos el más mínimo interés, y un desenlace que nos deja sin habla.



Añadir que la idea para el largometraje fue sacada del manga homónimo de 8 volúmenes creado por Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, aunque la película no se corresponde con el manga más haya de la base del argumento.

P.D. ¡Felicitad a Will que hoy es su cumple!¡Y lo celebra como no puede ser de otra forma, con un examen en la facultad! ¡¡FELICIDADES...!!

3 comentarios:

  1. Anda, que callado se lo tenía. ¡Felicidades!

    En cuanto a la película, es una pendiente que debo ver, sin duda. Sólo he oido elogios.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película que pertenece a la trilogía de la venganza. Sin duda la mejor de las tres.

    La escena del martillo es mítica.

    ResponderEliminar
  3. oh si, concuerdo con Rofa, es la mejor de la trilogìa de la venganza, aunque Lady Vengeance tambien es bastante buena, principalmente hacia el final.
    La verdad es que el giro que old boy tiene al final muy sorpresivo, pero lo deja a uno ir adivinando.
    Me gusto, muy recomendable, la cinematografìa y el ritmo fueron algo que me llamo mucho la atenciòn y me dan ganas de explorar el mundo del cine coreano.
    Por cierto.. Feliz CUmple Will! aunque un poco retrazado! y si, la mejor forma de celebrar el cumple es celebrando nuestra vida cotidiana. Un abrazote

    ResponderEliminar