Too Cool for Internet Explorer

lunes, 18 de febrero de 2008

Encuesta de la semana - 18/02/2008

Comenzamos una nueva semana con una encuesta. Antes de nada vamos a ver los últimos resultados. A la pregunta "¿Qué es lo que crees que más ha dado a conocer a Japón en el mundo?", los resultados han arrojado un resultado aplastante:

  1. Anime y Manga con un 58% de los votos
  2. Tecnología con un 42%
  3. Tradiciones / Cocina, ambas con un 0%
Es curioso comprobar como hemos obtenido esta mayoría aplastante. Sin embargo, lanzo una pregunta al aire, ¿de verdad que el anime y el manga por lo que más se conoce a Japón en el extranjero? ¿no son más conocidos por los samurais, la electrónica y videojuegos u otras cosas?
La encuesta de esta semana es sobre videojuegos: "¿Cuándo empezasteis con las consolas?"
Tenéis hasta el próximo domingo para contestar. ¡A votar!

5 comentarios:

  1. Soy demasiado joven para ser de la primera... soy de la segunda generación tardía xD

    Respecto a la pregunta... hay gente que cree que los samurais son chinos :0 y se ve a la legua cuando un aparato es japonés (por encima de anime y manga)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la primera generación y no voy a negar que todavía me gustan los juegos de la snes, son auténticos clásicos para mi y para muchos XDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Alabemos todos a la SNES en todo su esplendor! Creo que la mitad de mi vida me la he pasado colgado del emulador...

    Recientemente he descubierto la NES, y decir que es sencillamente increible el juego que dan dos botones y una cruceta... Me esperaba juegos cuasi-epilépticos y estáticos y nada de eso ¡investiguen la primera generación! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien he conocido la primera generacion, aunque confieso que a la que mas he jugado ha sido a mi ps de 32 bits ^^ (que linda ella). De todas formas por mi casa andan todavia la master system II y hasta la NES (haaay mis queridos mikey mouse y wonder boy III). Si me da un ataque de nostalgia las enchufo y practico el tiro al pato

    De la nes por cierto sigo buscando un juego de un raton que saltaba en cuerdas elásticas para evitar a los gatos. Si alguien sabe cual digo que me mande una nota xD.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaahhh!!! Yo sé cual es!!! Es el Mappy. Era un ratón rosa XDDDD Me encantaba ese juego.

    ResponderEliminar