Too Cool for Internet Explorer

jueves, 14 de febrero de 2008

20th Century Boys (3ª Parte y final)

No será la única referencia, ni mucho menos, los propios planes de Amigo parecen girar alrededor de muchos mangas y nombres, apodos e incluso personajes hacen alusiones claras, como los mangakas que visten las boinas que caracterizaban a Tekuza.

Este cariño por ambos medios es el otro gran tema del manga. De su poder para influir en la gente, del sueño de convertirse bien en un mangaka, bien en una estrella del rock y de luchar por ese sueño, y cómo ambos pueden ser usados para transmitir un mensaje, especialmente cuando la censura se cierne con fuerza.

A través de Kenji y los demás personajes, Urasawa no deja de citar todo el movimiento del rock en los sesenta y setenta, y de la importancia cultural que tuvo. El mensaje de paz y amor que se transmitían en festivales como Woodstock, y la pérdida de aquellos valores.

En última instancia, esto será lo que prevalezca y lo que unirá a la gente.


Precisamente esta pasión que destila por la música y el cómic hace que sea uno de los cómics favoritos de este que suscribe, y casi sin duda, cualquiera con estas aficiones se verá reflejado en los personajes, y le encantará ver desfilar por sus páginas a Hendrix, Crumb, Joplin o Takahashi.


Quizás sea un defecto que parte de su bondad dependa de este caracter, sin embargo aquellos a quienes todo esto se la traiga al fresco disfrutarán de un magnífico thriller con toques de distopía.

20th Century Boys ha sido terminado de editar recientemente en España en 22 tomos, para quien quiera adquirirlo.

Les dejo con una de las canciones de Kenji, que tomará no poca importancia en la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario