Too Cool for Internet Explorer

martes, 14 de agosto de 2007

BECK


La serie que os presento a estas alturas es Beck, un anime del 2004 del estudio Madhouse de 26 episodios basado en el manga homónimo.

Opening



Todo empieza cuando Koyuki (el de arriba a la izquierda) un chaval de 14 años con una vida un poco sosa evita que unos niños gamberros apaleen a un estrambótico perro llamado Beck. Aquí es cuando conoce a Ryuusuke un excelente guitarrista que le marcará, lo que le lleva ha dar lecciones de guitarra con su profesor de natación, un puretón verde que en sus tiempos fue rockero. Y entonces...

Una pedazo de serie, con una animación un poco raquítica, pero como se apunta en Denno Coil , parece ser que la apuesta de el estudio Madhouse es por una animación más pobre pero un argumento que cubra con creces la animación más estática. Y ahora viene el plato fuerte de la serie; la banda sonora, una banda sonora de "toma castaña" que hace que te metas en la serie y que se te remueva el tuétano.


En mi humilde opinión un anime que no se puede perder nadie, incluso los que no vean anime se engancharan, no todos los días se ve una serie enfocada de esta manera y con esta calidad. Le doy...un 8 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Dentro de las pocas series de anime que he visto completas, BECK es de mis favoritas, si no la que más me gusta. El argumento es muy curioso, porque ocurren cosas totalmente cotidianas (excepto la subtrama de Lucy), pero que te enganchan de verdad.

    Y la banda sonora... coincido totalmente; es genial. Sobre todo, temas como "Moon on the water", "Slip out" o "My world down".

    Y Tatos... ¡esa ortografía!

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha, disculpe usted señor Juanan es que no lo puedo evitar... -_-"

    ResponderEliminar