Too Cool for Internet Explorer

viernes, 10 de agosto de 2007

La Guerra de los mapaches de Pompoko

Sigo dando el coñazo con Ghibli, esta vez le ha tocado a la Guerra de los mapaches de Pompoko. Una película de animación hecha en 1994 dirigida por Isao Takahata.

La película vuelve a ser una critica de los devastadores efectos que producimos los humanos en la naturaleza. Esta vez con la desmesurada expansión de la ciudad (creo que se trata de Tokio en particular, pero no lo recuerdo bien), que absorbe todas las tierras circundantes, eliminando así el hábitat natural de los tanukis. Estos indignados ante la acción del hombre idearan planes imposibles con tal de defender sus hogares. Todo esto con el aliciente de que en la traducción japonesa los mapaches tienen el don del ilusionismo, siendo capaces de transformarse a su antojo y capaz de crear ilusiones maravillosas.

La película que a sus comienzos pinta muy bien empieza a hacerse monótona, estando muy encasillada y no nos sorprenderá durante toda la película. Aun así se deja ver, siempre y cuando no tengamos nada mejor que hacer. De las más flojuchas de Ghibli.

8 comentarios:

  1. Me suena cantidad... pero dudo haberla visto...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta, aunque sea flojita. La cabalgata de monstruos es prodigiosa. Y sospecho que en vez de traducción debe decir tradición.

    ResponderEliminar
  3. Sé que no viene al cuento, pero me acabo de fijar:

    "Etiquetas: Anime, Studio Ghibli, Tatos"

    Entonces... ¿Tatos no es humano?

    ResponderEliminar
  4. No, que va, Tatos no es humano... y si...donde pone traducción debe poner tradición...el verano me calienta el coquito y no rindo...

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, echaba de menos vuestros comentarios...snif, snif. menos mal que habeis vuelto^^

    ResponderEliminar
  6. Mis primos mapachiles me llenan de orgullo.A pesar de sus pequeños huevos son valentones...en fin,un orgullo para la familia de este cánido mapache.

    ResponderEliminar
  7. amé esa pelicula! esta muuuy divertida!
    y realmente te pone a reflexionar sobre lo que hacemos los humanos con el medio ambiente
    ke lastima ke desde el 94 hasta ahora no hayamos podido cambiar nada..
    hay ke empezar a corregir las cosas!

    ResponderEliminar