Too Cool for Internet Explorer

sábado, 18 de agosto de 2007

YAT Anshin! Uchu Ryokou

Esta es otra serie de la que me empape de pequeñín. Cuando eran cerca de las 6:00 y estaba con la merienda delante de la tele con Canal 2 Andalucía puesto esperando a que apareciera...



Este era el comienzo de Yat, una serie de ciencia-ficción con mucho humor y con mucho desmadre, así a la ligera podríamos decir que se trata de una serie de puro relleno (eso sí, relleno del rico rico y con fundamento).

Todo empieza cuando Goyo Meteojorito (no se si se escribe así), decide ir tras la búsqueda de su padre (Diego Meteojorito), un eminente ingeniero que diseño el túnel tridimensional: el cual permite cubrir grandes distancias fácilmente, el cual los abandonó a el y a su madre tras un accidente en el prototipo del túnel cuando Goyo era un bebe. Para seguir su rastro Goyo cuenta con una fotografía que se hizo su padre con los compañeros de proyecto en un planeta lejano, para ir a aquel planeta Goyo (que estaba más pelao que el culo de una mona) viaja con YAT, una compañía de mala muerte dirigida por Karloto Yamamemoto. A partir de un pequeño incidente Goyo deberá trabajar para ellos, hasta cubrir los daños...

Allí conocerá a:

  • Cuchi Cuchi, un marciano tiquismiquis con la habilidad de cambiar de forma, y el piloto de la nave.
  • Casquibana, un robot que calcula malamente, que es el némesis de Cuchi Cuchi y a la vez su mejor amigo.
  • Kermosura, la hija de Karloto, que es guapisíma, pero que es más bruta que unas bragas de esparto. Es la azafata.
  • Bucky, la extraña mascota de Kermosura que da calambres en plan pikachu.
Aunque a lo largo de la serie se cruzarán Rock y su banda, con Ana Maritela Marinera y su hija divina, y con un sinfín de personajes carismáticos y "peculiares".

La serie consta de 75 capítulos, aunque podríamos dividir la serie en dos partes: la primera más centrada en la entrada en YAT de Goyo y en su búsqueda personal, y la segunda en la saga de los papones. A mi gusto la segunda parte se hace un poco densa, pero no me aburrí en ningún momento^^.

Que disfruteis recordando viejos tiempos, y los que no la hayais visto...


...A QUE ESPERÁIS?

3 comentarios:

  1. La verdad es que esta serie está muy bien ^^ Mi hermana y yo nos enganchamos de la misma manera, mientras merendábamos xD

    Pues en el último Salón del Manga de Andalucía (a mitad de septiembre de este año en Granada) me encontré un Meteojorito! Le pedí una foto y se puso to contento, me parece que no mucha gente lo había reconocido xD

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es mi favorita^^

    ResponderEliminar
  3. yo tengo kosplay de meteojoritoo!!! y una katsura(quermosura), la verdad k la serie engancha a ams no poder, de echo esta semana me la e visto de nuevo y pa ser mas friki aun, mtoi escribiendo kon el cosplay puesto, k me lo taba probando pa volver a llevarlo dentro e 2 semanas a jere xddd

    ResponderEliminar