Too Cool for Internet Explorer

sábado, 4 de agosto de 2007

Fullmetal Alchemist

Al fin me he animado a escribir sobre la que en mi opinión es la mejor serie que he visto hasta la época, Fullmetal Alchemist. Es una serie aparecida en 2003, me refiero al anime (el manga salio un año antes creo) creada por el estudio BONES, creador entre otros animes de la mismísima Eureka Seven.

1er ending



En un mundo donde la alquimia es practicable, los hermanos Elric buscan la forma de expiar su pecado: haber intentado resucitar a su madre. Pero la transmutación humana constituye el mayor tabú dentro de la alquimia, y sus consecuencias son fatales. Aun sabiendo esto, Edward y Alphonse Elric pensaron que podían pagar el precio para traerla de vuelta, pero no fue así... La alquimia se rige por la ley del intercambio equivalente, has de dar algo para obtener otra cosa del mismo valor, una vida humana es demasiado valiosa, y por eso quedaron marcados...

Fullmetal es un anime que relata el drama de los hermanos Elric en busca de la piedra filosofal, que les dará el poder para borrar las marcas de su pecado y rehacer sus vidas. Durante toda la serie hay toques de humor, pero que no desentonan nada con la historia que nos cuentan, una historia que nunca se estanca y que ira aumentando nuestro interés a lo largo de los 51 capítulos para resolverse finalmente en la película Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shambala.

Una serie más que recomendable, se trata de uno de esos animes que como mínimo no te deja indiferente. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

"Una persona no puede conseguir algo sin perder algo a cambio. Para crear una cosa debes pagar con otra del mismo valor, es la ley de los estados equivalentes.
En aquella época, creíamos que eso era lo único cierto..."


4 comentarios:

  1. Si, la verdad Full Metal Alchemist es una serie muy entrañable, me saco un par de lagrimitas y cuando se descubrió lo que había detrás de la puerta me quede sorprendida con la genialidad de la historia. Ademas muchas de las canciones (OPS y EDS) son de mis favoritas.
    Gran serie...que bueno que la reseñaron.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las cosas que se me olvidaron explicar, cuenta con una banda sonora y con unas canciones muy buenas y acorde con la serie.

    P.d. Mucho gusto de volverte a ver por el blog vanessa^^

    ResponderEliminar
  3. Jeje, la verdad es que siempre los visito (casi diario), pero olvido dejar comentarios (esta bien! la verdad es que soy floja para escribir). Saludos y ojala sigan reseñando series "viejitas" pero buenas.

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que me encargaré de las "viejitas" (las series) en los próximos días que no estará will por aqui, que es el que aporta las novedades. Así que tendre que desempolvar las tarrinas de DVDs.

    ResponderEliminar