Too Cool for Internet Explorer

sábado, 28 de abril de 2007

Star Wars el legado

STAR WARS: LEGACY "EL LEGADO"

Para los que creían que Star Wars había acabado con los comics y los libros que relatan las guerras contra los Yuzang Vong os presento la nueva generación de comics, que aunque poco conocida aún, parece tener un esperanzador futuro. En esta nueva aventura apreciaremos cosas que nos sonarán a muy vistas pero también encontraremos otras novedades que nos sorprenderán.





Esta historia cuenta como una galaxia debilitada por la guerra ha sido tomada de nuevo por el Imperio, aunque uno mas benigno. Este es dominado por un Emperador que sabe utilizar la Fuerza pero no tiene nada de Sith y que intenta controlar toda la galaxia la cual se encuentra fragmentada. En toda esta agitación los Jedi que continúan las enseñanzas de Luke Skywalker han sobrevivido manteniéndose en una aparente neutralidad con el nuevo Imperio. Sin embargo hay otra cara de la moneda púes también han sobrevivido los Sith en Korriban y desean continuar lo que empezó Darth Sidius. Sin embargo los Jedi del templo no son los únicos ya que también hay Jedis grises al servicio del emperador el cuál también fue uno.



La historia empieza con la destrucción del templo Jedi por parte de los Sith que le han ofrecido al emperador el dominio total de la galaxia a cambio de poder destruir a los Jedi. En la lucha, Cade Skywalker ve morir a su padre y consigue escapar, sin embargo es derribado y los Jedi supervivientes le dan por muerto. Cade es rescatado por unos piratas y después de siete años el mismo se convierte en uno de ellos abandonando completamente el camino del Jedi y renegando del legado Skywalker. En este tiempo los Sith, dirigidos por Darth Krayt, se han hecho con el poder y este se ha proclamado Emperador obligando al anterior emperador, a su hija, y a sus afiliados (entre los que se encuentran los Jedi grises leales al anterior imperio) a exiliarse comenzando una guerra civil imperial.

En conclusión, se nos presenta una historia con cosas que nos sonaran repetidas y otras que nos llamarán la atención. No obstante aconsejo leer esta nueva historia en el que apreciaremos el espíritu del principio de la saga de Star Wars (la mejor parte en mi opinión) y disfrutaremos de las sorpresas que nos aguardan en esta continuación de la mejor saga de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. Desde luego la historia promete. Ya he echado un vistazo en la base de datos de Star Wars (Wookiepedia) y de verdad que parece tener muy buena pinta, si bien algunas de las ideas que exponen me han pillado de sorpresa: ¿un Imperio neutral?, ¿Jedis Grises?, ¿Nueva Orden Sith y Jedis Imperiales?. Lo dicho: promete. Esperemos que no tarde pronto en llegar a España y que tenga el éxito de sus precedesoras. Y como no, esperemos que nos hagan pasar un rato divertido y ameno. ¡AH!, y que ganen los buenos jaajaja, que por muy neutral que sea, el Imperio siempre será el Imperio. "Que la Fuerza os acompañe"...

    ResponderEliminar