Too Cool for Internet Explorer

lunes, 30 de abril de 2007

Noein - Mou Hitori no Kimi he [Hacia tu otro yo]

El anime que comento a continuación ha pasado bastante desapercibido entre la comunidad otaku latinohablante. Sin embargo, existen muchas grandes obras bastante desconocidas y esta es una de ellas. Hablo de Noein.


"Noein - Hacia tu otro yo" posee un argumento ligeramente enrevesado, como ocurre con los animes, mangas o libros de su género. Y es que los líos espacio-temporales multidimensionales no suelen ser fáciles de digerir para muchas personas. No obstante, contaré muy por encima el argumento para desvelar lo menos posible las sorpresas (que no son pocas): La historia nos cuenta como en un mundo quince años en el futuro, llamado Lacrima, existe un alto poder procedente de científicos y que está siendo utilizado para detener la invasión de otro plano espacio-temporal llamado Shangrila'la. Sin embargo, Lacrima perderá si no encuentra la llave para detener esta invasión a su mundo. Esta llave es un objeto llamado "El Torque del Dragón (Ryuu no Toruke)". Para localizarlo envían a los "Caballeros del Dragón" a través del tiempo y del espacio. En el presente, Haruka y Yuu están intentando huir de sus casas cuando se encuentran con Karasu (Cuervo), uno de los caballeros del Dragón.

En el apartado de animación ya, esta serie posee un estilo de dibujo ligeramente descuidado podría decirse, pero que capta mucho la atención. Pero lo que realmente atrae es la animación de los combates que utiliza, pues es sencillamente sublime. Un ejemplo de esta animación se puede encontrar en el mismo opening.

El apartado sonoro no destaca por su brillantez, aunque el opening encaja muy bien con la serie. El ending sin embargo deja bastante mas que desear a mi parecer.

Opening:




Por último, como datos técnicos diré que es un anime de 24 episodios, producido por Bandai, de finales del 2005. La página oficial de Noein es: http://www.noein.jp

1 comentario:

  1. Me ha encantado este anime, el tipo de dibujo esta hecho con trazos tipo manga y a mi parecer queda muy bien. Me gusta este estilo de anime enrevesado, no os perdáis esta serie es la ostia. Me gustaba tanto que la he visto en dos días y me he quedado con ganas de ver mas, aunque eso me pasa con muchas series. Lo que no me pasa casi nunca es lo de no poder pasar el opening por que quería verlo una y otra vez.
    Mi valoración es totalmente positiva. Verlo yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar