Too Cool for Internet Explorer

martes, 24 de abril de 2007

Anime - Bokura Ga Ita [Nosotros estuvimos allí]

Antes me encontraba repasando el anime que tengo guardado en el disco duro de mi ordenador y me encontré con esta serie. Se me ha ocurrido comentarla ya que es de una gran calidad.

Como la gran enciclopedia de los titulos de manganime dice (hablo de animenewsnetwork) esta serie se emitió durante el segundo semestre del año pasado en la televisión nipona. Este anime de 26 capítulos trata la historia de Nanami Takahashi, una jovencita que se encuentra en el ultimo año de la enseñanza media. En el, Takahashi se enamora y comienza a salir con Yano Motoharu, un chico muy popular dentro de la escuela. Sin embargo, la relación entraña sus dificultades, comenzando por la más grave de todas: la ex-novia de Motoharu habia muerto no hace mucho y los recuerdos de ella se interpondrán en su relación.

En el aspecto visual se centra en los personajes, descuidando con unos efectos muy llamativos de difuminado los escenarios y los personajes secundarios. Esto hace que uno se adentre más en la relación que ellos viven, sin que otros elementos desvien la atención de esta.

Actualmente está siendo fansubbeada por AnimeUnderground, con una traducción bastante buena, como suele ser común en ellos. Sin embargo, los problemas con los que se encontraran los protagonistas en la relación hace que esta serie no se muy apta para todos los que no quieran llorar o no tengan sentimientos xD.

En un proximo post hablaré de la música de esta serie, pero por ahora os dejo el enlace a su web oficial (en japonés): http://www.bokuragaita.com/

1 comentario:

  1. O_O

    Justo estoy viendo este anime. Y justo he comenzado a leer este blog. Estaba buscando alguno sobre anime, manga, j-pop/j-rock, doramas y cultura japo en general. Le he echado un vistazo y parece muy bueno n.n
    Así que he empezado a leer desde el principio y me encuentro con esta entrada, que corresponde al anime que justo estoy viendo ahora! XD
    Qué coincidencia.

    Bueno, de momento me voy por el episodio 10, todavía queda mucho por ver...
    Aunque he de decir que no está siendo como esperaba (y esto no quiere decir nada malo). Es diferente de los demás, en la forma de ver la relación de los personajes principales. La encuentro más realista y menos idílica que las de otros shojos que he visto. Este no es (o por lo menos no parece) el típico melodrama con separaciones, indecisión, y triángulos amorosos... es una historia sencilla, con obstáculos, digamos, más comunes XD

    Espero sinceramente no decepcionarme, porque de momento me está gustando =)
    Saludos!

    ResponderEliminar