Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Salad Days

Hoy os voy a hablar de un manga creado por Inokuma Shinobu, que no ha sido aún publicado en España. Se titula Salad Days, y fue publicado entre 1998 y 2004 en Japón. Salad Days es un manga romántico shounen, que fue serializado en la revista Shounen Sunday de Shogakukan. Consta de 18 volúmenes recopilatorios.


Argumento:
Salad Days cuenta historias de amores juveniles, normalmente no correspondidos, en forma de historias cortas. En ellas aparecen en segundo plano como consejeros o amigos personajes de historias anteriores, que le dan profundidad a la ciudad donde se desarrolla la serie. Los temas principales de estas historias son el primer amor, las separaciones y la inseguridad de las parejas. Todo contado desde un punto de vista muy realista.

Crítica:
Casi un centenar de historias de amor, separaciones, reencuentros y amistad se encuentran recogidas en esta historia. Es una gran obra que ha pasado desapercibida fuera de Japón, ya que nunca ha sido traducida a ningun idioma (salvo una traducción que realizó un fan inglés hace ya cuatro años). Aunque todas las historias tengan una similitud, están muy bien contadas, sorprendiendo en muchas de ellas con los finales. Tantos personajes como poseen harán que en algunas historias podáis sentiros identificados, dando más efecto aún si cabe a la historia.

En cuanto al dibujo, cargado pero muy legible, tiene el estilo de finales de los 90, muy parecido al clásico Masakazu Katsura. Como nota, aún siendo un shonen, es muy recomendado para ambos géneros por la forma de tratar las historias.

Valoración 
Argumento: 7/10
Personajes: 8/10
Dibujo: 7/10
Entretenimiento: 8/10
Global: 8/10

La obra, traducida por un fan, la tenéis [aquí] (Enlace torrent en inglés). Esperemos que ahora que Shogakukan viene a Europa, publique esta fantástica obra.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído hace algún tiempo algún tomo en inglés por scans, y coincido con tu comentario según lo que recuerdo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. También me interesa mucho la cultura oriental.
    Y a mi hijo, ni te cuento.
    Puedes entrar en su blog: Martín Garrido entre el centeno.
    suerte.

    ResponderEliminar