Too Cool for Internet Explorer

jueves, 23 de julio de 2009

Calling You

Dado que no termino de encontrar ninguna serie en español que me acabe de gustar como para comprar 20 tomos y tampoco llegan apenas de las Azumanga-style (por las que tengo especial debilidad) he empezado a comprar tomos autoconclusivos. El último ha sido Calling You, editado por Glénat en su sección Seinen.


La protagonista, Ryo Aihara, es una chica incapaz de alzar la voz delante de otras personas. Por supuesto, no tiene móvil, sería incapaz de usarlo y no tendría con quién. De este modo comienza a fantasear con un móvil imaginario al que empieza a tratar como un real, incluso las llamadas que recibe en él parecen bastante reales...

Basado en una novela corta de Otsuichi, este manga consigue meternos en la piel de sus personajes, bastante bien definidos para un único tomo, y un argumento de cierta solidez e interés (por supuesto, con las acostumbradas "felices casualidades"). Mención a parte merece el cuidado dibujo de Hiro Kiyohara, que transmite las emociones de los personajes de una manera tal que, sin ello, probablemente tanto argumento como obra en general perderían muchos puntos.

martes, 21 de julio de 2009

Super Driver – Hirano Aya

Ahora que estoy de vuelta de Barcelona, os traigo una canción para ir retomando el ritmo del blog. En esta ocasión tenéis el opening de la nueva temporada de Suzumiya Haruhi: Super Driver, cantado por Hirano Aya, seiyuu de Haruhi y otros muchos personajes de éxito.

Super Driver – Hirano Aya

Day by day
Unzaridayone dakara
Doudouto kotowacchau Kimini narinayo

Oh my boy
Kipparishinakya usoni
Tsukiatterarenaiyo Semai sekaide

Jibunde mitsuketa myself
Sukini natte touzen
Kudaranai yarikata kette
Subetewa atashiga kimeru!

(I say, I say my heaven)

Super Driver tosshin makasete
Nantettatte zenshin
「Fukanou!」 (Don’t you stop me!)
Tobikoete Take it eazy, Go!!
Daishouritte doukan mochiron
Dounattatte kaikan
「Hanseikai?」 (Get back to wild)
Soreyori saa isoideyo

Aremo koremo mitaiken Itsudatte totsuzen
Marude marude mikeiken Sorega doushitano?

Up side down
Tondemo kachikan dakedo
Monmonto kangaeta Jibuntte erai

On my own
Chanto mukiau Medayo
Tekitouni nareatte Damasarenaiwa!

Hitoriwo kowagaru nonsense
Daremo chotto samishii
Omoshiroi sakusenrentte
Egaono atashiga saikou!

(You should, you should be quiet!)

Noutenkina sekkinshikakete
Akichattanda saikin
「Fujiyuu!」 (We born to now)
Furikitte Yes, laid on joke!
Daihakkenni banzai shitaine
Dekichattara bannou!
「Souzouron?」 (No more to fake)
Tokuiyo O~i yarukarane

Soreto korewa yume janai Naze katte dokidoki
Moyuru moyuru yumemitai Hontouni shimashou
Soreto korewa yume janai Naze katte kurakura
Moyuru moyuru yumemitai Saane dou daroune?
(Kouseiin Dancin’ Shakin’ hip Soudouin Movin’ makin’ stage)

Super Driver tosshin makasete
Nantettatte zenshin
「Fukanou!」 (Don’t you stop me!)
Tobikoete Take it eazy, Go!!
Daishouritte doukan mochiron
Dounattatte kaikan
「Hanseikai?」 (Get back to wild)
Soreyori saa isoideyo

Super Driver chousen surunoyo
Feel it, feel it speed up
「Fujiyuu!」 (We born to now)
Furikitte Yes, laid on joke!
Daihakkenni banzai shitaine
Dekichattara bannou
「Souzouron?」 (No more to fake)
Tokuiyo O~i yarukarane

Aremo koremo mitaiken itsudatte muriyari
Marude marude mikeiken korekara shimashou
Aremo koremo mitaiken itsudatte totsuzen
Marude marude mikeiken sorega doushitano?
(Ikkaisen Funky Rookie Game Kyakukaiten Honky tonky head)

Descarga - Rapidshare

lunes, 20 de julio de 2009

Okuribito


Desconocía por completo esta película ganadora del Oscar a la mejor en habla no inglesa, pero en una de las raras ocasiones en las que fui al cine sin ninguna película en mente, acabamos en la sala. Y sin ningún arrepentimiento.

En esta película dirigida por Yojiro Takita se nos cuenta la historia de Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) un chelista cuya orquesta se disuelve. Ante las deudas decide vender su chelo y mudarse con su mujer a su pueblo natal. Allí se presenta a una entrevista de trabajo pensando que se trata de una agencia de viajes. Al poco descubrirá que en realidad la empresa realiza funerales mortuorios.


Esto dará pie a situaciones que alternan entre lo cómico y lo dramático, siempre con reflexiones sobre la muerte como telón de fondo. Quizás sea achacable estos saltos de humor, que se suceden a veces demasiado de improviso, pero por separado ambos tonos están muy bien llevados.

En el pueblo del protagonista se perfilan unos personajes bastante entrañables, cada uno con su pequeña historia detrás y entre ellos brilla con luz propia el jefe de la empresa, personaje pintoresco donde los haya con el que nos aseguraremos unas buenas carcajadas por su desfachatez y pasotismo y sí, algún momento emotivo, cuando decide ponerse más serio. Ayuda muchísimo la interpretación de Tsutomu Yamazaki a darle más grandeza al personaje.

La dirección es en general correcta y efectiva, permitiéndose algunos interludios más paisajísticos y simbólicos en el que veremos al protagonista tocar el chelo que usaba en su infancia en mitad del campo, en lo que parece más bien un videoclip dedicado a la banda sonora de Joe Hisaishi que como suele ser habitual es estupenda, aunque quizás no llegue a la brillantez de otros trabajos.

Película muy recomendada en definitiva, por el buen momento que hará pasar, los simpáticos personajes y para los interesados en la cultura nipona, por el acercamiento a su visión de la muerte y los funerales.

jueves, 16 de julio de 2009

Monster

Aprovechando su relativamente reciente reedición en España en bonitos tomos, creo que toca sacar una opinión acerca de Monster.

Un thriller policiaco de argumento inusual escrito y dibujado por el brillante Naoki Urasawa.

El Doctor Tenma es un neurocirujano brillante y prometedor, hasta que un día realiza una operación a un paciente muy peculiar. Años más tarde, el doctor se ve implicado en un triple asesinato, cuyo verdadero culpable es este paciente. Mientras huye de la policía, tratará de demostrar su inocencia, y a la vez detener al monstruo que está libre por su culpa.

Monster se trata de un manga de argumento extenso, brillante, cautivador. Desde el primer número hasta el último permaneceremos totalmente enganchados, tratando de averiguar todos los detalles de la historia, que no son pocos. Con la multitud de sorpresas, giros argumentales, revelaciones e incógnitas, la serie se sigue con el corazón en un puño.

Aparte de la trama principal, Monster presenta multitud de sub-tramas, algunas que se entrecruzan, y que nos muestran los viajes del doctor Tenma y otros. Muchas de estas historias son pequeñas joyitas, muchas de ellas tremendamente enternecedoras, sin caer en la ñoñería.

También cabe un hueco para hablar del dibujo, sobre todo de la maestría de Urasawa para diseñar personajes y dibujar expresiones, manteniendo, además, un estilo relativamente realista.

Otro punto interesante sería el fuerte contraste que pone la serie entre la esperanza y el desasosiego. Muchos de los personajes acaban cayendo en la melancolía, la depresión, los horrores de la guerra; pero a su vez, muchos de estos se levantan con optimismo para arreglar sus problemas o expiar sus pecados.

Hablando de los personajes, es, de nuevo, junto a la trama, lo que destaca del cómic. No sólo nos enseñan una multitud tremenda, sino que la mayoría cuenta detrás con una historia preciosa y que rápidamente se ganan la simpatía del lector, además de ser, casi todos, bastante ricos y complejos. Así tenemos, por ejemplo, al citado Doctor Tenma, casi siempre agotado pero incansable, con el gran peso de haber liberado tal amenaza. Grimmer, un periodista de eterna sonrisa que oculta no pocos secretos. Lunge, policía implacable, encargado de capturar al Doctor Tenma; frio, obstinado, en una versión estupenda de los Philip Gerard o Javert. Y, por supuesto, Johan, uno de los personajes más calculadores, sádicos, inteligentes, retorcidos, hijos de puta, en definitiva y que cada vez que sale sube el pan.


Cómics, 4: Monster de Naoki Urasawa.

Johan sonríe. Esto no es bueno para el resto del elenco.

Por buscarle alguna pega, la trama resulta algo confusa, y los detalles se emborronan, dando la sensación de que Urasawa no tenía del todo claro dónde llegar. Aunque todo hay que decirlo, si hizo lo que hizo improvisando, ya podría improvisar más.

Sea como sea, les conmino fervientemente a seguir los pasos del buen doctor desde el hospital de Düsseldorf hasta el épico desenlace del pueblecito de Ruhenheim.

Anunciada nueva serie de InuYasha

La Shounen Sunday ha anunciado en su número de esta semana una nueva temporada de InuYasha, titulada: "Inuyasha Kanketsu-kan" (InuYasha -últimos capítulos-). Esta serie será emitida este otoño en la ytv y cubrirá los tomos 36 a 56 del manga, que aún no habían sido animados. Cuando haya más detalles continuaremos informando.
Fuente: Moetron

martes, 14 de julio de 2009

Aviso a los lectores

Esta noche pillo un vuelo a Barcelona y no volveré hasta el domingo. Por ello, no puedo asegurar que pueda mantener al día las informaciones de Saimoe y tampoco podré continuar con las pocas críticas que me faltan de esta temporada hasta el lunes que viene.

En caso de tener acceso en el hotel a internet, me encontraréis como siempre en Twitter. Os dejo en las manos de mis peligrosos compañeros xD.

Hasta la semana que viene.