Too Cool for Internet Explorer

viernes, 12 de febrero de 2010

Braid


Hola a todos, antes que nada pedir perdón por la inactividad del blog, si alguien esta leyendo esto ¡gracias por no perder la fe!

Estas últimas semanas he estado jugando a unos juegos de PC que no había oído en mi vida, la cosa empezó cuando le eche un ojo a un pedazo de videojuego llamado Machinarium, ya os comentaré cuando me lo pase, que pertenecía a la familia de...LOS VIDEOJUEGOS INDEPENDIENTES. Estos son juegos hechos por un reducido número de personas sin grandes presupuestos y que por lo tanto buscan su punto fuerte en ideas y diseños innovadores.

Nos encontramos ante Braid un juego de plataformas y de puzzles por igual. En él tomaremos el control de Tim, un hombre desesperado que necesita reencontrarse con La Princesa. Para ello Tim se abre paso por distintos mundos a través de los cuales ira rememorando recuerdos de su pasado. Nos encontramos con juego innovador tanto en diseño como en presentación, su estética es simplemente excepcional, en el que el tiempo fluye a nuestro antojo y en el que tendremos que aprender casi a la fuerza que todo es relativo.



El último tramo de juego es simplemente sublime, a mi me dejo perplejo un par de minutos, un gran final para un gran juego. Braid esta disponible tanto para PC, como en la plataforma Xbox Live Arcade. Un juego más que recomendado, bastante superior a la mayoría de las cosas que publican mucho de los grandes estudios.

2 comentarios:

  1. De este juego he visto algunas fases y la verdad es que es 100% recomendable.

    Espero la crítica del Machinarium. Hablando de juegos independientes, igual comento World of Goo cuando me lo pase.

    ResponderEliminar
  2. Un JUEGAZO a la altura de los más grandes, yo lo he disfrutado en la XBox 360 y se lo recomiendo a todo el mundo, por cierto, ya está disponible para PS3 que hace poco ha salido, así que ya no hay excusas para hacerse con el!

    ResponderEliminar