Too Cool for Internet Explorer

viernes, 4 de septiembre de 2009

La revolución de los pinceles


El tomo que hoy nos ocupa es un cómic español de la editorial Dolmen. Tiene unas 84 paginas y viene en pasta dura, con una bonita e inspiradora portada.

El guión es de Josep Busquet y el dibujo de Pere Mejan y el precio a el que lo compré me pareció bastante razonable (15 euros) y cuando me lo terminé de leer me convenció de que había sido una buena compra.
Argumento:
La historia de esta pequeña novela gráfica se centra en un dibujante de cómics de aventuras llamado Philippe que siempre anda escaso de dinero y al límite con los plazos de entrega (Como veis, no se aleja mucho de la realidad de los dibujantes profesionales xD) Uno de los amigos dibujantes de su entorno, Dominique, comete la osadía de publicar una sátira contra un noble especialmente influyente, y éste, ofendido contratará al mejor sicario del país para retarlo a un combate a muerte y acabar con él. El desequilibrado combate tuvo el final que era de esperarse.

Philippe y sus amigos, indignados por la injusticia deciden publicar un cómic en el que se sepa lo que le ocurrió a Dominique y hacerle un homenaje, y poco a poco van convenciendo a los mejores dibujantes de la ciudad para que participen. Los nobles y los editores por su parte huelen las intenciones de estos y deciden boicotearlos, y es ahí cuando comienza la revolución de los pinceles en la que, como se dice en la trasera del cómic: "un puñado de autores defienden sus derechos de la única y mejor forma que sabían: con su arte"

El dibujo de Pere Mejan es expresivo y equilibra de forma muy sabia los blancos y negros durante toda la novela, haciéndolo un cómic de lectura agradable a la vista. La historia se nos puede hacer un poco corta, pero es de esas que te dejan un buen regusto al acabar porque habla de ideales, justicia y la dignidad de una profesión: el dibujante

Si lo ves en tu tienda de cómics y puedes permitirte comprarlo no lo dudes. Estarás haciendo una buena compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario