Los Carruajes de Bradherley
Los Carruajes de Bradherley es una obra de Hiroaki Samura, conocido principalmente por su obra de La Espada del Inmortal.
Este cómic está muy alejado de dicha temática, situándonos en la época victoriana de algún país sin concretar de Europa (se hace alguna mención a la I Guerra Mundial). Se compone de varias historias cortas acerca del destino de un grupo de huérfanas que son acogidas por el cabeza de la familia Bradherley con la supuesta intención de que formen parte de una compañía de teatro de renombre, lo cual supone para dichas huérfanas una manera de ascender socialmente. Evitando los spoilers, baste decir que lo que en principio pueda parecer una historia rosa de época pronto se convierte en un cómic de lo más sórdido y deprimente.
Este incidente se narra de forma peculiar, mostrando más bien el modo en el que afecta a diversas personas, más que desarrollándolo en sí mismo de manera que varios detalles quedan sin esclarecer.
El dibujo de Samura es agradecidamente detallado, y aunque reconoce no haberse documentado mucho, los fondos, escenarios y ropajes ambientan de forma notable dejando muy claras las diferencias entre los aústeros orfanatos y los lujosos teatros, por ejemplo.
Un manga por tanto que sí, posiblemente deje con mal cuerpo al lector, pero sus magníficos personajes y estupendas historias unido a un más que correcto dibujo lo hacen de lo más recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario