Too Cool for Internet Explorer

martes, 10 de febrero de 2009

Azumanga Daioh

Aunque supongo que la inmensa mayoría ya habrá leído o le sonará al menos este manga, después de leerlo (prestado por Will, muchas gracias) creo que se merece una crítica.

Azumanga Daioh se compone de una serie de tiras que tratan el día a día de unas chicas, estudiantes de instituto en lo que sería algo completamente costumbrista de no ser por sus peculiares personajes.
Y es que con unos pocos rasgos Kiyohiko Azuma crea una docena (no más) de personajes bien definidos e hilarantes que son la base del humor de la serie. Y es que a pesar de que el día a día de las protagonistas es de lo más normal (estudios y quedar para salir) los comentarios y la actitud de las mismas en más de una ocasión son tronchantes.
Un humor que se basa además en varios chistes recurrentes que son manejados con bastante elegancia para darles siempre una vuelta de tuerca que haga que nos riamos de nuevo con situaciones ya vividas.


                    Gato Gatito, un peluche que aparece varias veces en la serie
                              y con el que se hacen no pocas bromas.

De hecho la serie termina posiblemente en su momento justo, cuando aún echaremos de menos más desventuras de las protagonistas, pero antes de que se vuelva cansina y repetitiva.
Una obra recomendable para pasar el rato, difícil de olvidar y a cuyas protagonistas se les coge mucho cariño, así que si tienen la oportunidad, disfruten de los problemas de Sakaki con los gatos, la inocencia de Chiyo o el empanamiento de Osaka.

2 comentarios:

  1. Yo compré hace poco el primer tomo, y la verdad es que los 10€ lo valen. Es muy largo, y te puede durar bastante tiempo, muy divertido e incluso muchas viñetas te hacen reir.

    Esto sumado a que como dices, son tan sólo 4 tomos, la hace imprescindible ^^

    ResponderEliminar
  2. ... neko koneko...

    Azumanga haría reír a vuestro Cthulhu ^- ^

    ResponderEliminar