Cinderalla
Mi acercamiento a este cómic estuvo cargado de expectativas. Por un lado supe de él en una reseña de La Cárcel de Papel, llamando rápidamente mi atención. Cuando por fin lo compré, la tendera me dijo que era de las pocas personas que lo había comprado y me comentó lo mucho que le había gustado.
¿Expectativas cumplidas? Bueno, más o menos.
Cinderalla es un cómic de Junko Mizuno que obviamente repasa el clásico de La Cenicienta dotándolo de una perspectiva personalísima, añadiendo zombies, hadas que cobran dinero, príncipes estrellas del rock, erotismo soterrado y un restaurante de yakitoris. El argumento por lo tanto no sorprenderá, pero estas inclusiones le dan un toque simpático y original.
La portada. Sí, lo que sostiene en sus manos es un yakitori.
El punto fuerte no obstante viene del estilo tan peculiar de la autora, una mezcla entre cartoon, el manga más clásico de Tezuka o Leiji Matsumoto, pop, psicodelia y a la vez naive y truculento; se aprecia que anteriormente trabajó de ilustradora. También se aprecia, lamentablemente en la pobre narrativa que presenta, siendo muchas veces confusa.
Se puede decir finalizando, que Cinderalla no es un buen cómic, pero como recopilatorio de estampas esperpénticas no tiene precio.
Sobre la edición de IMHO: Bien por incluir entrevista y extras, mal por algunos errores tipográficos (o si son aposta son sutilísimos, la verdad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario