Lucky Starr
En 1952, uno de los mayores escritores de ciencia-ficción y de divulgación científica, Isaac Asimov abría la saga de Lucky Starr. En ella cuenta las aventuras de David Starr, un huérfano que fue rescatado de un asalto pirata a un asteroide, tras lo cual fue criado por dos de los dirigentes del Consejo de Ciencias; y así llega a ser un agente especial que actúa a las ordenes del Consejo recorriéndose las colonias del sistema solar. Acompañado en todo momento por Bigman, un pequeño humano de las colonias de Marte.
La serie esta compuesta por los siguientes libros:
~Lucky Starr, el ranger del espacio (1952)
~Lucky Starr y los piratas de los asteroides (1953)
~Lucky Starr y los océanos de Venus (1954)
~Lucky Starr y el gran Sol de Mercurio (1956)
~Lucky Starr y las lunas de Júpiter (1957)
~Lucky Starr y los anillos de Saturno (1958)
Desgraciadamente las aventuras de Lucky Starr no obtuvieron el éxito alcanzado por otras obras de Asimov como Yo, Robot o la serie Fundación. Abandonando así todo intento de volver a publicarlas, la última publicación de lo la serie completa fue en los años 80 a manos de la editorial Bruguera.
Así que os recomiendo que si alguna vez algún libro de Lucky Starr cae en vuestras manos no dudéis en leéroslo, cuenta con unas grandes descripciones de los cuerpos celestes del sistema solar, unas intrigas espectaculares y una fluidez en el lenguaje muy llevadera. Esto hará que os enganchéis desde el primer momento y que os liquidéis la serie en pocos días.
P.D. (Ignoro completamente si el anime Lucky Star debe su nombre a un homenaje que hacen los autores a la obra de Isaac Asimov o se trata de una pura coincidencia, yo opto más por lo segundo)
Personalmente me encanta la saga de Lucky Starr, la de los piratas de los asteroides me parece una historia genial. Es bastante común encontrar en Asimov no sólo una historia fascinante (así como las dedicadas a la doctora Susan Calvin en la compañía Robots y Hombres Mecánicos), sino también una fundamentación científica que muestra que esa historia podría tenerf al menos un ápice real. Es esa relativa realidad la que hace soñar a sus lectores con preguntarle a Multivac cuál será la nueva sorpresa que nos depara Isaac.
ResponderEliminarKarlos