Too Cool for Internet Explorer

viernes, 22 de junio de 2007

Mi vecino Totoro


Esta fantastica película de Ghibli fue creada en 1988. En la cual Hayao Miyazaki fusiona magistralmente el ambiente del Japón rural con un mundo natural que rebosa magia por todos lados.
La película comienza con la llegada de una familia a su nueva casa de campo, al linde de un bosquecillo que esta coronado por un gran árbol de dimensiones colosales. La historia girará en todo momento alrededor de las dos niñas de la familia, Satsuki y Mei, y de como llegan a descubrir el mundo maravilloso que las rodea.

En mi opinión se trata de una gran película muy del estilo de Hayao. La única pega que tiene es que las voces en la versión española de las niñas son muy agudas, pensareis que eso es una tontería, ¡pero es que se pasan media película gritando! y acabas un poco harto. Por otro lado Mei, la hermana pequeña de 5 años se me hace muy desagradable, llegando al odio puro y duro al final de la película. El punto fuerte lo ponen tanto Totoro como los demás seres fantásticos que habitan en la región, siendo sus apariciones las partes más interesantes de la película.
Le recomiendo a todo el mundo que vea esta película porque no les va a decepcionar, incluso con las voces de pito y la niña odiosa es una gran película.

P.D. Opino que en El viaje de Chihiro Hayao Miyazaki hace un guiño a esta película con el diseño de los trabajadores de la caldera, pues esas bolas de hollín son idénticas a los "duendes del polvo" que habitan la casa de Satsuki.

1 comentario:

  1. Totoro, la mejor película del mundo donde no ocurre absolutamente nada.

    ResponderEliminar