Too Cool for Internet Explorer

jueves, 25 de junio de 2009

Umi monogatari ~Anata ga itekureta koto~

Hace unas horas se ha estrenado el primer anime de esta nueva temporada de verano. Como siempre, queremos ser los primeros en ofrecerte las críticas, así que ya hemos visionado y analizado el episodio. A continuación tenéis la crítica.

bscap0007

Umi monogatari ~Anata ga itekureta koto~

Género: Sobrenatural, Fantasía, Fanservice a ratos.
Cadena: CBC / TBS / AT-X
Estudio: ZEXCS

Argumento: Dos hermanas sirenas, Marin y Urin, deciden subir a la superficie a devolver un anillo que cayó al fondo del océano. Sin embargo, en una isla donde conocerán a Kanon, la dueña del anillo, desatarán un poder sellado que amenazará con cubrir el mundo de oscuridad.

bscap0008 Marin y Urin, en una demostración de cariño.

Crítica: Primera serie del verano, y primera serie con chicas en bañador, agua y fanservice, para alegrarlo y hacerlo más refrescante. El argumento, en este primer capítulo de presentación, no ha tenido mucho papel, ni nos ha dejado buen sabor de boca, pero habrá que esperar a ver cual es esta maldad que amenaza al mundo.

bscap0015Una imagen de la “maldad”: Una oscuridad en forma de rayo que sale de la tumba.

Los personajes… bueno, seamos claros, dejan bastante que desear, con unas personalidades y unos objetivos en la vida bastante débiles. Al menos, el que se muevan por lo bonito de una pieza de joyería así me lo hace creer. Y aunque la serie en un principio contaba con un cast bastante bueno, Asumi Kana (Yuno en Hidamari Sketch), Kotobuki Minako (Tsumugi en K-ON!), Toyosaki Aki (Yui en K-ON!), los personajes la verdad es que no se ajustan demasiado a los papeles a los que nos tienen acostumbrados.

bscap0013Kanon, la dueña del anillo

El director del anime es Satou Junichi, director de Aria, a lo cual recuerda mucho la animación y el tema musical del opening. Sin embargo, la calidad de imagen y el diseño de personajes, no están tan definidos como estaban en Aria, mas bien peca por tener unos dibujos bastante simples. El opening se titula Violet, y es de Marble, quién recientemente está teniendo bastante papel en bandas sonoras (Hatsukoi Limited, Kimikiss ~pure rouge~, Hidamari Sketch entre otras).

bscap0012Un ejemplo del fanservice que podremos encontrar en la serie

En cuanto a la ambientación de la serie, aquí si que hay que felicitar, ya que nos presentan una isla típica de Okinawa, que nos transporta a un lugar más agradable para pasar nuestro verano… Ahora en serio, está bastante bien representada la isla y sus templos con sus guardianes tradicionales. El fondo del oceano es otro tema, ya que resulta bastante patético, con sirenas/sirenos andando por el agua como si estuvieran en tierra firme, y usando el tiburón o la manta más cercana como vehículo de remolque.

bscap0011Una especie de granja en las profundidades del mar. ¿Y esos trajes?

En definitiva, serie entretenida, refrescante, con un argumento no demasiado fuerte a primera vista, pero que en cuanto a calidad de animación, personajes y narrativa deja bastante que desear.

Valoración:

Animación: 4/10
Argumento: 4/10
Banda sonora: 6/10
Personajes: 3/10
Entretenimiento: 5/10

Total: 4.5/10

jueves, 18 de junio de 2009

Anunciadas DOS películas de Higashi no Eden.

Al término del último episodio de Higashi no Eden (no haré spoilers) han anunciado que se van a realizar dos películas de la serie. La primera se titulará Higashi no Eden: The King of Eden y la segunda se titulará Higashi no Eden: Paradise Lost.

Estas películas se estrenarán en los cines japoneses la primera el 28 de Noviembre, y la segunda en Enero del año que viene.

Aunque la web oficial apunta a una adaptación de la serie, el final abierto y los títulos que tienen ambas películas hacen pensar que se traten de el auténtico final y por tanto de una continuación. ¿Estaremos ante un caso similar al de KyoAni y su interminable método de hype?

Fuente: Juiz.jp

Nota de prensa: Lanzamiento de VitanimeTV

Hoy tenemos una gran noticia, a través de esta nota de prensa oficial. Os dejo que simplemente la leáis y os lancéis a la web en cuestión. Solo decir una cosa: ante esto, me quito el sombrero.

TEUVE lanza el primer canal de televisión por Internet dedicado en exclusiva al anime.
- Vitanime.TV cuenta con la colaboración de las principales distribuidoras del género como Planeta, Selecta-Visión y Panini.
- El portal se estrena con el lanzamiento exclusivo de la nueva temporada de la serie "Full Metal Alchemist Brotherhood".

El nuevo portal (http://www.vitanime.tv) inicia sus emisiones en pruebas con una presentación exclusiva, la serie "Full Metal Alchemist Brotherhood", que se estrena en Japón sólo tres días antes.

Vitanime.TV, que ofrecerá todos sus contenidos de forma gratuita, contará con los mejores títulos del anime gracias a la colaboración con las principales distribuidoras del género, como Planeta, Selecta-Visión y Panini. El nuevo portal ofrecerá las series de anime que hasta ahora podían verse en la web de Buzz, uno de los canales de la productora TEUVE.

En palabras de David Gómez, Director de Marketing de TEUVE, “Vitanime.TV no será sólo un portal donde ver series de anime, sino que se apostará por convertirlo en un canal participativo, con la colaboración de la audiencia a través de foros. Desde TEUVE, además, se pretende contribuir a la lucha contra la piratería, ofreciendo la posibilidad a los seguidores de este género los mejores y más novedosos contenidos en alta calidad de forma gratuita y respetando la legalidad”.

Vitanime.TV nace con la intención de convertirse en una referencia para los amantes de la animación japonesa, y prevé aumentar progresivamente sus servicios, como pueden ser la venta de merchandising de las series más conocidas o la colaboración con festivales de cine especializados en anime.


Sobre Teuve:

Con una trayectoria de más de once años en el sector de la televisión de pago, siendo una de las compañías pioneras en España en el lanzamiento de la televisión digital por satélite y terrestre digital, Teuve es el principal proveedor independiente de contenidos para televisión de pago a través de cable y adsl, produciendo y distribuyendo 12 canales de TV, así como los servicios asociados a los mismos: oferta de video bajo demanda y oferta de contenidos para móviles.

Teuve cuenta con 8 canales de cine (CINESTAR, CINESTAR +1, EXTREME, DARK, MGM, SOMOS, CINEMATK y CANAL 18) y 4 canales de entretenimiento (NATURA, BUZZ, PACHA y KIDSCO). Todos ellos son distribuidos a través de las diferentes redes de cable de España, estando disponibles en 2 millones de hogares.

Fuente: Vitanime.tv

miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista de Glenat al autor de Gantz

Hoy Glenat ha publicado una entrevista a Hiroya, autor de Gantz en su web oficial. Esta entrevista hace un repaso tanto a inspiraciones para el desarrollo del manga como a la forma de trabajo del autor para la creación de este.

La entrevista la podéis encontrar en [este enlace].

PD: Veréis que el ritmo de actualizaciones se ha reducido bastante. La culpa es de los exámenes :P. Pero os aseguro que estaré sin falta de vuelta con la nueva temporada de anime. Mientras tanto, nos podéis leer en twitter.

miércoles, 10 de junio de 2009

IV Salón del cómic, manga y juegos de estrategia de Benalmádena

Durante los días 10, 11 y 12 de Julio se celebrará en Benalmádena (Málaga) la cuarta edición del “Salón del cómic, manga y juegos de estrategia de Benalmádena” en el Recinto Ferial la Paloma.

cartelmini

El salón cuenta además de con las ya tradicionales secciones de todo evento que se precie, con varios invitados excepcionales: Josep Busquet, Pere Mejan, Cris Ortega, Laura Kjoge, Niko y Raul Escolano y Cels Piñol.

Más detalles en la página oficial del salón: http://www.saloncomicbenalmadena.com

Gracias a Firefoxa y a Hijos de Fantasía por el aviso.

lunes, 8 de junio de 2009

Otaku Bloggers – Kawaii

 

Otakubloggerslogo

Esta semana nos visita Antonio, de Shibuya Comics, con un artículo histórico sobre el origen de lo Kawaii. Sin más, esperamos que os guste.

 

Kawaii: La Historia

Kawaii!!! o ¡Qué monooo! son palabras que cada vez más están a la orden del día incluso en España. Pero, ¿sabes de dónde proceden? ¿O cuándo se empezaron a utilizar?

beans

Si estás dentro del llamado mundillo otaku lo más probable es que ya lo hayas oído. Un peluche llamó la atención de alguien y gritó "Kawaii!!!". O quizás vio una tira para el llavero de su personaje de anime favorito en versión chibi. Incluso puede ser que lo que viera fuese un wallpaper protagonizado por un cachorrito de animal. Sea como sea, se mire como se mire, lo kawaii está de moda. Y no solo en Japón, sino cada vez más en todo el mundo.

¿Pero cuáles son los verdaderos inicios del movimiento kawaii? Hasta mediados de los años sesenta, el término kawaii se había empleado en Japón para describir la ternura e inocencia que podía transmitir un bebé o un cachorro de animal. Sin embargo, en 1967 llegó al mercado la muñeca Rika-chan y, junto a ella, una nueva forma de entender la expresión Kawaii!.

rika-chan

Hasta entonces, la palabra kawaii era considerada una palabra más propia de las niños que de las personas adultas. Pero en los años ochenta esto cambió. La llegada de los namenekos (gatos vestidos de bosozoku , es decir, de gamberros motoristas) supuso la adopción de esta palabra por la mayor parte de la población japonesa, adultos incluidos.

nameneko

Los años ochenta también significaron el resurgir de uno de los iconos kawaii por excelencia: Hello Kitty fue rediseñada con ayuda de chicas y niñas que realizaron sugerencias acerca de su aspecto. Hoy, 30 años más tarde, podemos darnos cuenta de que gran parte de la expansión de la cultura kawaii fue debida a esta pequeña y adorable gatita de la compañía Sanrio.

hello-kitty

Y llegamos a los años noventa. En la década pasada, la cultura kawaii se introdujo de lleno en el manga y en el anime, donde aparecieron multitud de personajes adorables, graciosos o simplemente... monos. A partir de entonces, la cultura kawaii ha trascendido no solo del ámbito del anime, sino también del ámbito japonés.

Hoy en día la mayoría de las grandes compañias y organizaciones japonesas tienen una mascota kawaii que suele aparecer en sus anuncios. De hecho, incluso el gobierno japonés utiliza estos iconos como estandarte y reclamo para su cultura y su identidad nacional.

La próxima vez que veas algo demasiado adorable pregúntate: ¿te va lo kawaii?