Too Cool for Internet Explorer

sábado, 30 de agosto de 2008

¡Minami-ke! - Una vez más


Se ha filtrado por 2ch una noticia relacionada con Minami-ke: En el número de la semana que viene de la revista Young Magazine, junto al nuevo capítulo del manga de Minami-ke, se anunciará la tercera temporada de su serie de televisión. Esta es la imagen correspondiente al anuncio:


También anuncian la fecha de comienzo de Kyou no Go no Ni, el 5 de Octubre. El estudio de Kyou no 5 no 2 es el estudio Xebec, que también colaboró en la primera temporada de Minami-ke. Esperemos que estos sean también los encargados de la tercera, para evitar el desaguisado que provocó el estudio encargado de Minami-ke ~Okawari~.

Fuente: 2channel vía Moetron

Hellboy

Aprovechando el estreno de la segunda adaptación a la gran pantalla, voy a hablar, no, de la película no, lo siento, del cómic que le dio origen.

Mike Mignola comenzó su carrera como dibujante para las dos grandes empresas del mercado estadounidense, Marvel y DC. Sería en ésta donde empezaría a adquirir fama, y se encargaría del arte de dos obras de cierta relevancia, Cosmic Oddisey y Gotham by Gaslight. En ambas, su dibujo barroquista y preciosista nos dejó algunas imágenes casi inolvidables. Continuaría haciendo trabajos para dichas compañías, hasta que en 1993, ya para Dark Horse, crearía a Hellboy. En principio ayudado por John Byrne, ya que Mignola carecía de experiencia como guionista, pronto tomaría él las completas riendas de la serie, aunque en muchas ocasiones artistas y guionistas invitados trabajan con el personaje.

La historia del personaje comienza cuando un grupo de nazis ocultistas invocan lo que piensan, será un arma que les ayudará a ganar la guerra. En lugar de ello, y tras una explosión, aparece un extraño bebé rojizo que es rescatado por los estadounidenses y adoptado por el profesor Trevor Bruttenholm, que junto a Hellboy y otros personajes formará una división de investigación de lo paranormal. Así pues las historias transcurren entre la investigación de estos fenómenos, y una trama principal en la que se averiguan cosas sobre el misterioso origen de Hellboy.

Salvo cuando se trata esta trama, el tono general de la serie es de acción ligera, con escenas humorísticas y con una temática que se inspira fuertemente en Lovecraft, mitología, folklore, horror de serie B, y toda suerte de historias misterioras y terroríficas. Una lectura recomendable para pasar un rato divertido sin más pretensiones.
Sin embargo, para servidor, el punto fuerte del cómic es su espectacular dibujo. Como ya se ha mencionado, Mignola no es un consolidado guionista, pero sí un dibujante excepcional, de estilo marcadísmo y reconocible. Manejo magistral de las sombras, diseños de personajes caricaturescos y muy conseguidos, y sobre todo, unos fondos detalladísimos, donde Mignola se recrea y nos deleita con la mejor imaginería de catedrales y templos, frondosos bosques y recargadas ciudades.

Una obra donde el argumento quizás no nos absorba demasiado, pero que distará de dejarnos mal sabor de boca y donde el preciosista dibujo sí será el factor que igual nos haga releer el cómic varias veces para apreciar esos estupendos detalles.

viernes, 29 de agosto de 2008

Tonari no 801-chan cancelado... ¿por ahora?

Hace dos semanas dábamos una noticia acerca de una nueva serie de KyoAni, Tonari no 801-chan. Esta información fue publicada en los tomos del manga más reciente en forma de bandas laterales. Sin embargo poco ha durado el proyecto, pues ayer supimos que han cancelado el proyecto archivandolo hasta nuevo aviso. No se ha dado ninguna explicación acerca de los motivos.

Esto nos deja sin una de las obras que más expectación habían levantado últimamente. Esperemos que no tarden mucho en retomar el proyecto.

Fuente: TBS Anime Festa vía Moonphase Diary

George Lucas: "Estamos en el proceso de escribir nuevos guiones."

En el diario español Público se ha publicado una entrevista con George Lucas recientemente en la que habla de la saga Star Wars y algunos de sus nuevos trabajos. La entrevista se le hace con ocasión del estreno de la nueva película de animación: "Star Wars: The Clone Wars".

Como no es cuestión de copiar la entrevista, os dejo dos de las preguntas más interesantes respecto a Star Wars y el enlace con la entrevista original. ¿Qué opinais del regreso a las grandes pantallas de Star Wars?

"¿Está entre sus planes crear un nuevo estudio de animación? Creo que ya podemos considerar a Lucas un estudio de animación, aunque muy pequeñito.

The Clone Wars se va a convertir en una serie de animación para televisión de unos cien capítulos. También estamos pensando en hacer una versión de Star Wars para niños, con toques cómicos. Además, nos estamos planteando hacer otra película de animación para el cine. The Clone Wars se hizo un poco por accidente. La idea era hacer una película para la televisión, pero cuando vi los primeros planos proyectados en una pantalla de cine, cambié de opinión. Me pareció que tenía demasiada buena pinta para que saliera sólo como una serie de televisión y estaba convencido que los fans lo agradecerían. Volviendo a tu pregunta, creo que ahora nos podemos considerar un pequeño estudio de animación principalmente para televisión.

Además de las películas de animación sobre la saga, ¿Tiene pensado retomar los personajes de carne y hueso?

Estamos en el proceso de escribir nuevos guiones. Estamos colaborando con dos guionistas australianos y dos británicos y tenemos intención de rodar en Australia, pero todavía está todo muy verde. No puedo decirte nada más concreto."

Entrevista original: Diario Público, 26/08/2008

jueves, 28 de agosto de 2008

Lucky☆Star OVA - Trailer y PV

Ya está siendo emitido el primer anuncio de televisión en el que Shiraishi Minoru nos presenta el nuevo OVA de Lucky☆Star. No podemos ver mucho aún, pero pronto sabremos más de el. Además, ayer salió a la venta el nuevo Drama CD de Lucky☆Star. Pronto tendremos más noticias.

Lucky Star OVA - PV




Extra: Lucky Star OVA- Trailer



Japón legalizará los MAD videos

Como sabéis, los MAD vídeos son vídeos que utilizan imágenes de anime para hacer videoclips (como Nipponpon), versiones de opening (como ese de Lucky☆Star que puse hace un tiempo), crossovers de series (como estos) o absolutas paranoias sin sentido. El problema es que las leyes japonesas de copyrights prohiben estos vídeos al usar metraje original de series. Recientemente, NicoNicoDouga(el Youtube japonés) ha estado sufriendo una limpieza de MAD videos de sus servidores debido a esta prohibición, que ha hecho caer en picado la popularidad de la web.

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación japonés, ha decidido tomar una medida similar a la que realizó hace ya años legalizando los doujinshis en los Comiket. Va a crear "distritos cibernéticos" donde no se verán obligados a pagar derechos los autores / alojadores de los videos. El plan se pondrá en marcha el año que viene, con 2.000 millones de yenes de presupuesto.

Aunque hay cierta oposición de los poseedores de copyright, esta medida la lanza el gobierno japonés para evitar la pérdida de competencia de las empresas basadas en el nuevo modelo comercial de las telecomunicaciones, demostrando que son capaces de ver salidas. Esto podríamos trasladarlo al modelo español, para hacernos la pregunta sobre nuestras salidas, pero eso lo dejaremos para otro día.

Fuente: Yomiuri Online vía Sankaku Complex