Too Cool for Internet Explorer

jueves, 19 de noviembre de 2009

Estreno de La Hora Otaku

¡¡Hola a tod@s!!

Esta es mi primera entrada en este blog, me presenté hace ya muchos meses, y ahora vengo aquí por ordenes del jefe supremo para comentaros una cosilla que llevamos entre manos y hace poco vio la luz.

Se trata de "La Hora Otaku" un nuevo podcast de temática 100% otaku, donde tienen cabida el Manga, Anime, noticias y demás cosillas que ocurran alrededor de este mundo que tanto nos gusta.

Lo llevamos entre Will-Alvein, Ikzer, Misstechin y yo y el miércoles pasado sacamos nuestro primer episodio (con algún que otro problema técnico) y dentro de poco colgaremos unas tomillas falsas que ocurrieron en la grabación :D

Os invitamos a que os paséis por el blog del podcast , lo escuchéis y nos déis todas las opiniones que creáis convenientes (y si nos mandáis audiocorreos mejor :D ) para mejorar y hacer de este podcast un referente en la podcastfera donde se escuche la voz de los otakus españoles :D

¡¡Nos vemos!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Darker than Black 2: Ryūsei no Gemini

Alerta de spoilers, si no os habeis visto la primera temporada pasad por aquí.

Darker Than Black: Ryūsei no Gemini (gemelos de los meteoritos) OP:


Género: Sci-fi, sobrenatural, acción
Estudio: Bones
Cadena: TBS

Argumento: la acción se situa después de la primera temporada. Hei sigue trabajando de contratista y Kirihara se ha apartado de las investigaciones. Se podría decir que cada cual sigue con su vida tras los eventos ocurridos en "El contratista negro". Sin embargo, la entrada en escena de un chico que "ha terminado de pagar su remuneración" y de su hermana hace que las diferentes organizaciones (entre las que se encuentra Kirihara, April, y demás personajes ya conocidos) vuelvan a ir a la caza de BK-201.

Crítica: Desde el principio ya dudaba que llegar al nivel de la temporada anterior. Era dificil, pero tampoco decepciona. A decir verdad argumento y animación (me encanta el dibujo de esta serie) están al mismo nivel, la diferencia es el bajonazo en la media de edad de los protagonistas.

Es lo habitual, que un quinceañero sin experiencia salve al mundo... pero bueno, también es lo que vende. Y realmente no está mal llevado en este caso. Eso sí, Hei pierde la gran mayoría de los puntos de carisma que ganó en la primera temporada, esperemos que mejore según avance la serie.

Valoración:
Argumento: 8/10
Animación: 9/10
Banda sonora: 8/10
Personajes: 7/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 8/10

jueves, 5 de noviembre de 2009

Lady Snowblood Regresa

Lady Snowblood Regresa es la continuación del clásico escrito e ilustrado por sus mismos autores, Kazuo Koike y Kazuo Kamimura, y que continúa en el mismo momento en el que terminó la anterior serie.

En la historia, la protagonista, Yuki, intenta dejar atrás su camino de venganza y asesinato para llevar una vida normal como profesora de gimnasia occidental. Lamentablemente, en el convulso Japón del siglo XIX, algunas facciones ven todo lo occidental como una degradación y una invasión cultural. Por lo tanto y sin pretenderlo, Yuki se verá envuelta en una lucha entre dos facciones, la conservadora y la aperturista.


El guión es bastante correcto, distando mucho de las obras más brillantes de Koike, aunque están presentes muchos de los detalles habituales en su escritura, como son la violencia y el detallismo histórico.

A su vez Kamimura continúa su labor como artista de forma covincente, pero sin alardes, con un dibujo que se mueve entre el realismo detallado y lo caricaturesco.


Aunque el manga no sea una mala lectura en absoluto, la principal pega es la comparación con su precuela, mucho más brillante. Y es que la historia de una venganza personal que pasa de madre a hija llama mucho más que un anecdótico encontronazo contra facciones políticas. Una secuela bastante innecesaria para una obra que terminaba estupendamente, aunque no por ello deja de ser un buen cómic en sí misma.

sábado, 31 de octubre de 2009

I Salón del Manga Asokinawa

 

cartel asokinawa copia(2)

Hoy nos llega la noticia de que los días 12, 13 y 14 de Febrero del 2010, la asociación Asokinawa organizará en el Centro Cívico de Malaga en Huelín el I Salón del Manga Asokinawa.

La información completa:

Lugar: Centro Civico de Malaga. Avenida Los guindos, 48, (Huelin)
Horario: Viernes - 16:30 a 20:00 ~ Sabado y Domingo - 12:00 a 20:00
Entrada: Gratuita
Página web: http://salonmangaasokinawa.blogspot.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Entrevista en No són Hores

Pues resulta que nos han llamado del programa No són hores, de Onda Cero Catalunya, y nos quieren hacer una entrevista para el programa, que esta noche va a tratar sobre el Salón del Manga de Barcelona.

Actualización: Pues salimos esta noche, a partir de las 4Am en Onda Cero Catalunya en No Son Horas. El enlace a la emisión online:

Programa :3

miércoles, 28 de octubre de 2009

Suzumiya Haruhi licenciada en España

Ya iba siendo hora, ¿verdad? Acabo de leer la noticia en Misión Tokyo vía Ramen para Dos de que nuestra bien amada Ivrea ha anunciado las licencias del manga y las novelas de Suzumiya Haruhi.

¿Y cuánto tendremos que esperar? Pues puede (y digo puede, porque una fecha menor a 3 años me parecerá siempre rara) que para el año que viene podamos disfrutar de las novelas y el manga.

Por otro lado, sospecho que el anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu haya sido licenciado también en España. Esto es debido a que hace poco Youtube ha comenzado a retirar, para los que vivimos en España, el material de Haruhi. Vetándolo con una de esas etiquetas tan graciosas de copyright que tantas veces hemos visto, lo mismo pasa cuando intentamos buscar el opeining o el ending, el nº de versiones "oficiales" que nos salen ha descendido drásticamente:



¿La SGAE y sus amigos te impiden ver a Dios.? ¡Manifiesto por la libertad religiosa en España, ya!

Como podeis observar por los relacionados del mismo vídeo, las pruebas son bastante sólidas. Aunque aun no sabemos quién la ha licenciado, así que tocará esperar algún tipo de comunicado o confirmación ¿nos darán la noticia en Barcelona?