Too Cool for Internet Explorer

jueves, 5 de noviembre de 2009

Lady Snowblood Regresa

Lady Snowblood Regresa es la continuación del clásico escrito e ilustrado por sus mismos autores, Kazuo Koike y Kazuo Kamimura, y que continúa en el mismo momento en el que terminó la anterior serie.

En la historia, la protagonista, Yuki, intenta dejar atrás su camino de venganza y asesinato para llevar una vida normal como profesora de gimnasia occidental. Lamentablemente, en el convulso Japón del siglo XIX, algunas facciones ven todo lo occidental como una degradación y una invasión cultural. Por lo tanto y sin pretenderlo, Yuki se verá envuelta en una lucha entre dos facciones, la conservadora y la aperturista.


El guión es bastante correcto, distando mucho de las obras más brillantes de Koike, aunque están presentes muchos de los detalles habituales en su escritura, como son la violencia y el detallismo histórico.

A su vez Kamimura continúa su labor como artista de forma covincente, pero sin alardes, con un dibujo que se mueve entre el realismo detallado y lo caricaturesco.


Aunque el manga no sea una mala lectura en absoluto, la principal pega es la comparación con su precuela, mucho más brillante. Y es que la historia de una venganza personal que pasa de madre a hija llama mucho más que un anecdótico encontronazo contra facciones políticas. Una secuela bastante innecesaria para una obra que terminaba estupendamente, aunque no por ello deja de ser un buen cómic en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario