Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 3 de junio de 2009

Salón del Cómic de Barcelona 2009


Por segundo año consecutivo he asistido al salón del cómic de Barcelona, y de nuevo ha resultado una experiencia estupenda. Dejando aparte el hecho de ver a tanto conocido y desconocido encantador, claro.

En primer lugar destacar la gran cantidad y calidad de autores que acudieron como invitados. Aparte de los habituales del panorama español vinieron otros como Mike Mignola, Scott McCloud, Jeffrey Brown, Jim Lee, Mark Waid, Jim Starlin o Todd Nauck, todos ellos reconocidos y de gran prestigio. Aparte de firmar, muchos de estos autores dieron charlas o realizaron encuentros de preguntas hechas por los asistentes. Destacó la charla de Scott McCloud por divertida e interesante, y la de Jim Starlin por antológica.
Cabe añadir que la Sala de Actos este año estaba más alejada y no situada en medio del salón, lo cual ayudó a que se oyeran mejor las charlas en la misma (salvo cuando intervenía la megafonía).


Jim Starlin, Jeffrey Brown, Mike Mignola y Scott McCloud firmando ejemplares y haciendo dibujos.

En lo referente a exposiciones, breves pero variadas y numerosas. Se echa en falta, como casi siempre, más textos explicativos. También estaban los sempiternos talleres (incluyendo algunas clases magistrales de algunos autores arriba citados como Starlin o Jim Lee), tenderetes (algunos con ofertas muy interesantes) y videojuegos.

Y por ende, salvo quizás el sábado, la poca afluencia de gente hizo que fuese de lo más agradable moverse por el salón y que las entradas se adquiriesen rápido.

Deseando repetir el año que viene, oigan.

El viernes, anuncio oficial de Darker than Black 2

Os pongo en situación. El sábado 5 de julio del año pasado decíamos:

Moetron informa hoy sobre un leak de datos personales de animadores del Estudio Bones. Se trata de una lista con nombres, teléfonos y cargos, que está dando la vuelta a internet. Pero la noticia no es esta, sino que entre los cargos de algunos de ellos, figuran un Director de "Hagane 2", (hagane es el nombre por el que se conoce a Full Metal en Japón, significa acero) y un "preparador" de Darker 2. Todo esto, podría apuntar a una segunda temporada de ambas series. Aún no han habido reacciones oficiales por el leak.

Inmediatamente el estudio Bones salió al paso, diciendo que no tenían nada que ver con la lista aparecida, pero sin desmentir los datos contenidos en esta, incluidos telefonos y direcciones de animadores y proyectos futuros. Entonces me arriesgué a dar la siguiente visión personal:

A partir de aquí doy una opinión personal, basada en mis creencias sobre los hechos: Pienso que la lista procede de alguien de dentro del estudio Bones, siendo una lista personal de dicha persona. Esa persona ha de tener cierto cargo importante. Además, creo que sobre las dos series nuevas, sabremos antes de fin de año algo. La de Full Metal, creo que será una serie más fiel al manga desde cero, y la de Darker than Black si será una continuación, aunque no sabemos como la podrán añadir (¿quizás con una precuela?).

Pues bien, los rumores tuvieron razón, como todos sabéis, y ahora estamos disfrutando de una nueva Full Metal Alchemist, fiel al manga original. ¿Y qué pasó con Darker than Black 2? Pues ya tenemos a eso al fin la solución:

La revista Young Gangan anunciará este próximo viernes la luz verde para la secuela en televisión. El anime conservará a su director original, Okamura Tensai.

Fuente: ANN

Nuevo Final Fantasy XIV –Online-

Ayer, durante la conferencia de Sony en el E3 se hizo el anuncio del nuevo paso en la saga Final Fantasy: Final Fantasy XIV –Online-. El juego, en contra de lo originalmente pensado, no es exclusivo de PS3, sino que además verá la luz para PC también.

Dirigido por Komoto Nobuaki, director de los anteriores FFIX y FFXI, producido por Tanaka Hiromichi, también productor de FFI, FFII, FFIII y FFXI. El director artistico es Yoshida Akihiko, de FFXII, y con música de Nobuo Uematsu.

El juego verá la luz el próximo año. Podéis ver el trailer en la página oficial del juego: http://www.finalfantasyxiv.com

martes, 2 de junio de 2009

Nuevas temporadas de Nogizaka Haruka no Himitsu y Shakugan no Shana

En el número más reciente de la Dengeki Bunko, ha sido anunciado que J.C. Staff está preparando nuevas temporadas para tanto Shakugan no Shana, que sería su tercera saga, como para Nogizaka Haruka no Himitsu, que el verano pasado vió su primera entrega. Aún no hay fecha para la historia de Shana, pero Nogizaka Haruka parece ser que la podremos ver en octubre.

Fuentes: [1] y [2] en Sankaku Complex

domingo, 31 de mayo de 2009

Reto de cómic en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

En la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se va a celebrar el 12 de junio un reto de cómic abierto a todos los dibujantes que deseen probar suerte.

Organiza el taller de cómic de la facultad, y aunque no se trata de un concurso, es una experiencia interesante para afrontar los bloqueos creativos y para conocer a otros dibujantes de la ciudad.

El reto del comic de 12 horas*
*basado en una idea original de Scott McCloud. Visita la pagina del reto original aquí

El reto consiste en realizar un comic de 12 páginas en el plazo de de 12 horas consecutivas y sin preparación previa de guión storyboard o diseño de personajes. Lo ideal es llegar sin nada mas que ideas en la cabeza e improvisar. 

Durante esas 12 horas, los dibujantes tienen permitidos hacer cuantos descansos quieran, pero el cronómetro no dejará de correr. El tiempo que utilices para descansar es tiempo que te restas de dibujo.

Los dibujantes deberán traer sus propios materiales de dibujo, mientras que el formato, técnica y temática de las obras es libre. La única norma respecto a esto es que sean 12 paginas de cómic.

Aquellos dibujantes que terminen sus cómics dentro de plazo recibirán una ovación general y dispondrán de la posibilidad de verlo publicado en el blog del taller.

El reto se realizará el día 12 de Junio en la propia Facultad de Bellas Artes (c\Laraña) en el aula de cultura situada en el segundo sótano. De 9 de la mañana a 9 de la noche.

Aquí tenéis el link del cartel oficial.

¡Como coordinadora del taller  os animo a participar!

viernes, 29 de mayo de 2009

Call of Duty 5: World at War [WII]

Los que nos sigan en twitter a Will Alvein o a habrán observado bastantes menciones a este juego por nuestra parte. Sobre todo al multi, que es de lo que hablaré aquí:


Argumento: Aunque supongo que todo el mundo sabe de que va la saga, no estaría de más un poquito de introducción. Call of Duty es una saga de FPS que se centra en la Segunda Guerra Mundial (menos el 4º juego que es un intento -bastante bueno- de salir de ahí), por tanto ya sabemos los bandos que nos encontraremos: alemanes, rusos, americanos y japoneses con sus respectivas armas (no importa del bando que seamos, podemos cogerlas todas).

A partir del 4º CoD se implementó un sistema de puntos de experiencia en el que cada nivel conseguimos armas nuevas, ventajas (más vidas, bazookas, más granadas, etc) y rangos. Asimismo, las armas se van mejorando conforme las usamos tal que así: X muertes -> mirilla, Y muertes -> granada propulsada. Tenemos 5 clases personalizadas en el juego y, cada vez que lleguemos a Lv. 65, podemos entrar en modo prestigio: hacemos nuestra experiencia 0 a cambio de una clase personalizada más.


Como modos de juegos tenemos los principales de cualquier fps: duelo por equipo y duelo a muerte, con variantes ambos (sin recuperación de vida, a supervivencia, etc), así como un set de mapas para 8 jugadores. En todos estos modos de juego, cada 3 muertes seguidas conseguimos un Avión de Reconocimiento, cada 5 Artillería y cada 7 una jauría de perros furiosos que harán cundir el pánico en las filas enemigas, por lo que es interesante matar sin que te maten.

Crítica: Es uno de esos juegos para viciar online, saca el máximo provecho de la conexión online de Nintendo (o eso, o los juegos de Ninty sacan 0 de provecho). El juego vía wi-fi sigue la misma dinámica que cualquier otro fps, pegar tiros y matar al contrincante, con toda la diversión que eso implica y con el aliciente de la subida de nivel.

Eso sí, tiene el límite de 8 jugadores por partida y a veces va bastante mal de lag, pero no es algo problemático si no vas con rifle o escopeta (con subfusiles el lag no se nota tanto).

En definitiva un gran juego si sois los afortunados poseedores de una conexión a internet adsl, en caso contrario... un simple fps más, ambientado en la segunda guerra mundial, sin nada de especial. Pero lo mejor sin duda es que lo veais por vosotros mismos: