Too Cool for Internet Explorer

sábado, 21 de marzo de 2009

Tutor Hitman Reborn

Katekyō Hitman Reborn! Publicado en Japón por Shueisha (y en España por Planeta DeAgostini). Actualmente tomo 14 en España y 23 en Japón.
Género: Humor, acción, tipo Shonen Jump

¿Qué haríamos si un día llegara un bebé a nuestra casa y, pistola en mano, nos dijera que va a ser nuestro profesor partícular... para ser un buen 10º capo mafioso de la famiglia Vongola?

Probablemente pondríamos la misma cara que Tsunayoshi Sawada (Tsuna), el protagonista, un chico de instituto cuyas únicas preocupaciones son hablar con la chica que le gusta (Kyoko) sin ponerse nervioso y que no lo llamen inútil en clase.

El bebé, Reborn, reune en torno a Tsuna una serie de agentes leales, algunos de la mafia... otros que piensan que es un divertido juego y alguno dice "muuu" y a ratos se cree alcachofa, todo ello para que el 10º capo tenga una fuerte y poderosa famiglia. También tiene como trabajo dispararle a Tsuna las "balas a muerte", que hacen que intente "a muerte" aquello de lo que uno se arrepiente en el momento de morir.

Sea, un manga lo suficiente absurdo como para que nos haga reír y con dosis de acción clásicas de los mangas de la Shonen Jump (Bobobo, Black Cat, One Piece...) para hacernos disfrutar.

¿La pega? Llegado un punto va dejando el humor para darle más importancia a la acción, que no está mal en sí misma; pero empiezan las contradicciones y los "superpetes". Añádase a esto que aún no tiene fin (con lo que puede eso conllevar). Además entre los protagonistas que luchan solo hay 2 chicas... ehm... sí, es una pega ver tanto chico...

El asesino a sueldo Reborn, un "arcobaleno"

PD: Sí, soy nuevo. Me llamo JumaX9 y voy a ser el encargado de controlar a los disidentes escribir bonitas entradas para vuestro deleite personal. (Hala, que presentación más sosa...)

1 comentario:

  1. Pues eso, bienvenido al staff de OeA, y a ver si así podemos cubrir más frentes de batalla. Y bueno, así evitamos que yo valore mangas publicados en España con notas inferiores a ciertos números xD

    ResponderEliminar