Too Cool for Internet Explorer

lunes, 16 de marzo de 2009

Ikiru

Ikiru es una película dirigida por Akira Kurosawa  en 1952 y como casi todas las obras de este director es una maravilla.

Kanji Watanabe (Takashi Shimura) es un funcionario gris que realiza su trabajo de la manera más rutinaria y mecánica posible. Su vida personal no pinta mucho mejor, ya que su hijo y su nuera sólo están con él por el dinero. Sin embargo todo esto cambia cuando se entera de que padece un cáncer terminal. Esto da un vuelco a su vida que hará que se replantee cómo llevar los días que le quedan.

                      Posiblemente la imagen más representativa del filme.

Una película que tira mucho hacia lo costumbrista y lo emotivo, con no pocas reflexiones acerca de aprovechar la vida y enfrentarse a la muerte. La estupenda dirección de Kurosawa se une a una muy buena interpretación de Shimura, redondeando una obra que si acaso peca de un nudo lento y excesiva longitud (143 minutos) pero que compensa llegar hasta ahí con un tramo final magnífico.

Totalmente recomendada siempre que uno quiera una obra tranquila y profunda (adjetivo que se usa con mucha ligereza pero creo que en este caso está bien utilizado).

2 comentarios:

  1. En España se conoce más por Vivir

    Sin duda, una gran película.

    ResponderEliminar
  2. Sí, cierto, aquí se conoce como Vivir, pero como es un título muy genérico yo uso más el original, y realmente no caí que quizás la gente podía no encontrarla o algo. Gracias por el apunte pues.

    ResponderEliminar