The Spirit
Aprovechando el estreno de la película (que jamás debiera haberse hecho al menos de esa manera), hoy hablaremos un poco de The Spirit.
Se trata de una serie de historias cortas publicadas desde mediados de 1940 hasta principios de los 50, más algunos números sueltos que se remontan hasta hoy día, cuyo creador y autor principal fue el ya fallecido Will Eisner. Huelga decir que ésta fue una de las obras que han aupado a Eisner al olimpo del cómic, situándosele casi indiscutiblemente entre los diez autores más importantes de la historia a nivel mundial (sí, en serio, más importante que Tite Kubo).
Cuenta la historia de Denny Colt un criminólogo al que se le da por muerto en una refriega y aprovechando su condición se dedica a combatir el crimen bajo la identidad de The Spirit. A lo largo de sus muchísimas páginas irán apareciendo multitud de aliados y enemigos, muchos recurrentes, creándose una cantidad importante de personajes memorables y entrañables.
Estas aventuras suelen ser contadas con un cariz humorístico, de simple y llana diversión con la inocencia propia de la época, aunque en más de un
a ocasión veremos argumentos más serios como los relacionados con la II Guerra Mundial a la que el personaje de The Spirit no se vería ajeno.
Todo esto es narrado de una forma progresivamente más exquisita, dejando bien claro por qué Eisner es uno de los maestros del medio, añadiendo además elementos novedosos como su famosa costumbre de integrar el título en la primera viñeta de cada historia.
Portada del vol. 16 de Los Archivos de The Spirit.
The Spirit se trata por tanto de una de las obras más importantes del medio, por divertida, innovadora y por su influencia a la que rápidamente se le coge cariño y no puede uno esperar para leer más aventuras de uno de los justicieros con más carisma de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario