lunes, 19 de octubre de 2009
domingo, 11 de octubre de 2009
Saimoe 2009 – Cuartos de Final
Disculpad la falta de actualización, pero han habido diversos y variados problemas en todo. Tenemos a una nueva escritora, que pronto comenzará a contarnos cositas. En cuanto a lo que nos atañe, Saimoe 2009 va ya por los cuartos de final, así que paso a mostraros los combates decisivos:
- Batalla 1: Aisaka Taiga (Toradora!) vs Saginomiya Isumi (Hayate no Gotoku)
Victoria de Aisaka Taiga - Batalla 2: Haramura Nodoka (Saki) vs Louise François le Blanc de la Vallière (Zero no Tsukaima)
Victoria de Haramura Nodoka - Batalla 3: Kataoka Yuuki (Saki) vs Fukuji Mihoko (Saki)
Disputándose ahora mismo - Batalla 4: Hirasawa Yui (K-ON!) vs Amae Koromo (Saki)
Mañana
Aquí os dejo un enlace con el cuadro actual de resultados de esta fase final:
Publicado por
Will Alvein
a las
10:31
0
comentarios
Etiquetas: Saimoe, Will Alvein
viernes, 9 de octubre de 2009
IV Salón de Manga de Cádiz 2009
En general el salón estuvo bastante mejor de lo que esperaba. Es cierto, lo que esperaba era poco más que "lo" que "hacen" por Sevilla. Eso sí, habría un par de aspectos que deberían mejorar para la próxima; aunque en tamaño no estaba mal, tenían una zona muerta no precisamente pequeña y unas cantidades de gente en la zona del salón que a veces eran hasta agobiantes.
Tampoco tienen culpa los organizadores de las temperaturas, pero un poco de ventilación en la zona de las tiendas hubiera sido de agradecer: demasiada gente, con ese calor, en un espacio cerrado tan chico... no es del todo agradable.
Respecto a la participación: alta, mucho. Por tomar parte en distintos juegos/eventos/cosas conseguías gemas que luego podías cambiar por regalos, la cantidad de disfraces fue la habitual (las Sakura con barba, los super-mega-currados, y los que mira qué graciosos ellos). Todo lo demás que pueda decir sobre el salón es lo genérico, así que:
Algunas fotos ilustrativas:


PD: ¿Por qué todos los salones molones de Andalucía se juntan allí? ¿Nadie nos presta uno para Sevilla? Enhorabuena a los organizadores en cualquier caso, seguid mejorando que vais en buen camino :)
Publicado por
JumaX9
a las
12:30
0
comentarios
Etiquetas: Cosplay, Encuentros y salones, España, JumaX9
jueves, 8 de octubre de 2009
Anunciada la "Desparición de Suzumiya Haruhi"
Con solo varios meses de diferencia con la largamente esperada y decepcionante segunda temporada de Suzumiya Haruhi uno no sabe si creerse estas cosas o no. Vamos a hacer como que sí, que ya nos funcionó en el pasado y a lo mejor hasta las cosas van bien y todo.
La película -porque de esa forma aparecerá en nuestras pantallas-, que se estrenará en primavera de 2010, nos traerá el esperado arco que debió estar presente en la segunda temporada y, según podemos leer en Sankaku, ha habido criba del staff (o stuff) que llevó a cabo el Endless Eight (lo cual me parece lógico, la mitad seguramente estarán en la cárcel... o muertos, o algo peor) así que a lo mejor hasta sale algo bueno y bonito. ¿Creer o no creer? El trailer parece muy real ¿verdad?
PD: Y recordad, cuando KyoAni dice "para el año que viene" hay que echarse a temblar...
lunes, 5 de octubre de 2009
Nyankoi!
Comenzamos las críticas de la temporada de otoño ‘09 con este anime dedicados a los amantes de los gatos y de Caturday, que es cuando es emitido en Japón.
Nyankoi!
Género: Comedia, instituto, sobrenatural
Estudio: AIC
Cadena: TBS
Argumento: Junpei Kousaka es un estudiante de segundo año de bachillerato que tiene odio y alergia a los gatos. Sin embargo, un día destruye la estatua del gato guardián de un templo y le cae una maldición que no logrará romper a menos que ayude a 100 gatos distintos.
Crítica: Este era uno de los animes de comedia esperados de la temporada, aunque mucho me temo que no ha sido capaz de cumplir las expectativas que estábamos depositando en el. En esta serie se dan lugar una animación fluida y un dibujo correcto, pero la parte más importante en una comedia, los personajes, el argumento y la forma de contar la historia, no son todo lo buenos que deberían ser para lograr divertir a los espectadores. La música tampoco es gran cosa. A su favor… que ver gatitos en Caturday siempre apetece.
Valoración:
Argumento: 4/10
Animación: 6/10
Banda sonora: 5/10
Personajes: 5/10
Entretenimiento: 5/10
Total: 5/10
Publicado por
Will Alvein
a las
23:36
0
comentarios
Etiquetas: Anime, Japón, Opinión, Temproada de Otoño 2009, Will Alvein
jueves, 1 de octubre de 2009
Ganadores del concurso Azumanga Daioh.
- Premio del público para: "Cita con el disparate" de Pcsl a quién le mandaremos a casa el manga de Yotsuba to! en cuanto se ponga en contacto con nosotros.
- El premio del jurado se lo lleva: "Nos vamos a la WCS" de Escariano Avieso. En este caso, el se llevará a su casita el manga completo de Azumanga Daioh.
Publicado por
Will Alvein
a las
14:45
1 comentarios
Etiquetas: Concursos