Too Cool for Internet Explorer

jueves, 1 de octubre de 2009

Yotsuba&!

Hoy comienza el mes de octubre, y con hoy la temporada de Otoño 2009. Pero antes de hablaros de las novedades, voy a hablaros de un manga que alguien afortunado se va a llevar al haber ganado nuestro concurso de Azumanga Daioh. Estoy hablando del manga del mismo autor: Yotsuba&!

Yotsuba to! (Español: ¡Yotsuba!)
Autor: Kiyohiko Azuma
Género: Slice of life
yotsuba8so5
Tomos: Serie abierta (publicados 7 en España y 8 en Japón)
Editorial: Norma Editorial (España) / MediaWorks (Japón)
Publicación original: 2003

Argumento: Yotsuba y su padre acaban de mudarse a un nuevo barrio, y a Yotsuba le toca acostumbrarse a este cambio. Allí conocerá a sus vecinas y entablará una entrañable amistad, ya que Yotsuba no es una niña precisamente normal…

Crítica: Un gran manga cómico, que es capaz de hacernos disfrutar con las peripecias de una pequeñaja inocente y muy peculiar. Acostumbrados al estilo de Kiyohiko Azuma con Azumanga Daioh, cambia un poco el estilo de narrativa, pasando de 4koma a manga tradicional. Sin embargo, logra contar de nuevo una historia completamente entrañable.

El personaje protagonista es conocido además por todos los asiduos a el ya clásico y peligroso 4chan, pues Yotsuba es su mascota adoptada. En cuanto al resto de personajes, muy bien caracterizados, tenemos al padre, los amigos del padre y la familia de la casa vecina, que son capaces de dar coba a Yotsuba para que actúe como es: una niña con mucha energía.

7a23620ad8ea06332749dfedf68b35d71237818572_full

Yotsuba&! es serious business en 4chan

La edición en España del manga, de la mano de Norma Editorial está correctamente realizada, con la calidad y el precio a que nos tienen acostumbrados. Lo que se echa en falta es, sin duda, el octavo tomo, que ya salió hace más de un año en tierras japonesas y aún no lo hemos podido disfrutar. Otra cosa que se echa en falta, aunque ya no está en manos de ninguna editorial, es la versión animada de Yotsuba to!, que dado el éxito de la serie en medio mundo, aún no se entiende por qué no se ha realizado aún.
ef9eb2917fbd252c2fad43a71f0bd8131228531645_full

Ni siquiera Yotsuba puede explicarse por qué no lo has leido.

En resumen, manga muy recomendado, no excesivamente largo, que os asegurará un buen rato de diversión.

1219531404529

Y si, Yotsuba es muy querida en 4chan. Aunque ella diga que no.

Valoración:
Argumento: 6
Dibujo: 6
Edición: 7
Personajes: 9
Entretenimiento: 9
Total: 8/10

1 comentario:

  1. ¿Cuán leches va a salir el 8? Es mi pregunta... xD

    Gran autor, grandes personajes, gran serie... ^^;

    ResponderEliminar