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domingo, 31 de mayo de 2009

Reto de cómic en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

En la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se va a celebrar el 12 de junio un reto de cómic abierto a todos los dibujantes que deseen probar suerte.

Organiza el taller de cómic de la facultad, y aunque no se trata de un concurso, es una experiencia interesante para afrontar los bloqueos creativos y para conocer a otros dibujantes de la ciudad.

El reto del comic de 12 horas*
*basado en una idea original de Scott McCloud. Visita la pagina del reto original aquí

El reto consiste en realizar un comic de 12 páginas en el plazo de de 12 horas consecutivas y sin preparación previa de guión storyboard o diseño de personajes. Lo ideal es llegar sin nada mas que ideas en la cabeza e improvisar. 

Durante esas 12 horas, los dibujantes tienen permitidos hacer cuantos descansos quieran, pero el cronómetro no dejará de correr. El tiempo que utilices para descansar es tiempo que te restas de dibujo.

Los dibujantes deberán traer sus propios materiales de dibujo, mientras que el formato, técnica y temática de las obras es libre. La única norma respecto a esto es que sean 12 paginas de cómic.

Aquellos dibujantes que terminen sus cómics dentro de plazo recibirán una ovación general y dispondrán de la posibilidad de verlo publicado en el blog del taller.

El reto se realizará el día 12 de Junio en la propia Facultad de Bellas Artes (c\Laraña) en el aula de cultura situada en el segundo sótano. De 9 de la mañana a 9 de la noche.

Aquí tenéis el link del cartel oficial.

¡Como coordinadora del taller  os animo a participar!

viernes, 29 de mayo de 2009

Call of Duty 5: World at War [WII]

Los que nos sigan en twitter a Will Alvein o a habrán observado bastantes menciones a este juego por nuestra parte. Sobre todo al multi, que es de lo que hablaré aquí:


Argumento: Aunque supongo que todo el mundo sabe de que va la saga, no estaría de más un poquito de introducción. Call of Duty es una saga de FPS que se centra en la Segunda Guerra Mundial (menos el 4º juego que es un intento -bastante bueno- de salir de ahí), por tanto ya sabemos los bandos que nos encontraremos: alemanes, rusos, americanos y japoneses con sus respectivas armas (no importa del bando que seamos, podemos cogerlas todas).

A partir del 4º CoD se implementó un sistema de puntos de experiencia en el que cada nivel conseguimos armas nuevas, ventajas (más vidas, bazookas, más granadas, etc) y rangos. Asimismo, las armas se van mejorando conforme las usamos tal que así: X muertes -> mirilla, Y muertes -> granada propulsada. Tenemos 5 clases personalizadas en el juego y, cada vez que lleguemos a Lv. 65, podemos entrar en modo prestigio: hacemos nuestra experiencia 0 a cambio de una clase personalizada más.


Como modos de juegos tenemos los principales de cualquier fps: duelo por equipo y duelo a muerte, con variantes ambos (sin recuperación de vida, a supervivencia, etc), así como un set de mapas para 8 jugadores. En todos estos modos de juego, cada 3 muertes seguidas conseguimos un Avión de Reconocimiento, cada 5 Artillería y cada 7 una jauría de perros furiosos que harán cundir el pánico en las filas enemigas, por lo que es interesante matar sin que te maten.

Crítica: Es uno de esos juegos para viciar online, saca el máximo provecho de la conexión online de Nintendo (o eso, o los juegos de Ninty sacan 0 de provecho). El juego vía wi-fi sigue la misma dinámica que cualquier otro fps, pegar tiros y matar al contrincante, con toda la diversión que eso implica y con el aliciente de la subida de nivel.

Eso sí, tiene el límite de 8 jugadores por partida y a veces va bastante mal de lag, pero no es algo problemático si no vas con rifle o escopeta (con subfusiles el lag no se nota tanto).

En definitiva un gran juego si sois los afortunados poseedores de una conexión a internet adsl, en caso contrario... un simple fps más, ambientado en la segunda guerra mundial, sin nada de especial. Pero lo mejor sin duda es que lo veais por vosotros mismos:


“Murcia se reManga” - I Salón del Manga de Murcia

Con este nombre tan… curioso… se presenta el I Salón del Manga de Murcia, previsto para los días 20, 21 y 22 de Noviembre del 2009. Será en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

Mañana será la presentación oficial del evento, que se llevará a cabo en la sala de prensa del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Según la información hasta ahora distribuida, el encuentro contará con dos conferencias, de Ken Niimura y Kenny Ruiz (a quién hicimos hace poco una entrevista y en breve subiremos a la web). Además, por supuesto, contará con los clásicos talleres, concursos, videojuegos y proyecciones que no podrían faltar en un encuentro del estilo.

Aunque todavía es pronto para tener programas definitivos y similares, podéis ver el resto de la información en la página web del evento:

http://www.murciaseremanga.es/

Desde Otakus en Acción, deseamos a los organizadores suerte con el evento.

lunes, 25 de mayo de 2009

Otaku Bloggers: Semana 18

 

Otakubloggerslogo

Esta semana, en el invitado estrella de Otaku Bloggers, nos toca el turno de publicar un artículo en Paradise Library Blog. El artículo esta semana trata sobre las traducciones. Es un pequeño estudio sobre los problemas que existen a la hora de traducir y editar manga. La entrada la podéis ver [aquí]. Espero que os guste.

domingo, 24 de mayo de 2009

Más imágenes del móvil de Higashi no Eden

Aunque aún no hay más detalles acerca de la venta o características del móvil, hoy Sankaku Complex ha mostrado unas nuevas imágenes de varios modelos de móviles de Higashi no Eden que saldrán a la venta.

phone01

phone02phone03 

Fuente: Sankaku Complex

viernes, 22 de mayo de 2009

Móvil de Higashi no Eden

La compañía fabricante de, entre otras muchas cosas, teléfonos móviles NEC ha anunciado que va a poner a la venta un móvil en colaboración con el anime Higashi no Eden. En efecto, se trata del móvil de Takizawa Akira, que seguro hará las delicias de más de un fan de la serie. El diseño publicado es “un diseño avanzado”, aunque no definitivo, y no han hecho público aún ningún dato más al respecto. Aquí podéis ver unas imágenes del diseño (click para ampliar):

AdvancedModel

Fuente: NEC (¡Gracias a Teramaster por el aviso!)