El regreso de Zack McKracken
Madre mía, ayer me estoy dando un voltio por el blog de Ron Gilbert y me entero de una noticia que me dejo patidifuso: un grupo de fans alemanes concluyó este abril un ambicioso proyecto en el que llevan trabajando desde 2002: la segunda parte de
Bien, ahora despacito y parte por parte para los que no entiendan de que va todo esto. Vereis, Ron Gilbert es el programador creador del sistema Scumm, que soportaría todas las aventuras gráficas de LucasArts excepto la honrosa excepción de Grim Fandango y la denigrante excepción de La fuga de Monkey Island.
En este innovador sistema "point & click" se programó Maniac Mansion, y un año más tarde (1988) saldría a la luz otro juego con la misma estética, pero mucho menos conocido. Este videojuego es Zack McKracken and the Alien Mindbenders, no la mejor aventura gráfica de LucasArts, pero sí muy decente y retadora, en la que manejas a Zack McKracken tratando de proteger la tierra de una invasión alienígena.
¿Ya está todo más claro? Pues eso, los Artificial Hair Bros, un grupo de frikazos alemanes de este grandioso genero han estado seis años poniendo gran cariño y empeño en el desarrollo de la segunda parte, en la que Zack vuelve a la carga 12 años después de los sucesos del primer juego, esta vez con videos en tres dimensiones, pero conservando escenarios en 2d y todo el espíritu de finales de los 80...
¿El problema? Bueno, son alemanes, han hecho el juego en alemán, y aún no hay disponible una traducción... así que ahora mismo tengo una copia del juego recién descargada tan funcional como incomprensible...
Pero eso os dará tiempo para buscaros la primera parte y desempolvar el scummvm y hacer virguerías. Podreís encontrar a esta gente y videos y capturas de pantalla en la página web de su proyecto: www.zak2.org