Too Cool for Internet Explorer

sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar


El día de su estreno fui a ver la muy esperada nueva película de James Cameron y sin duda se trata de un punto y aparte en el cine en general y en la ciencia ficción en concreto. Por supuesto la vi en 3d y puedo asegurar que todo se veía tan real como si yo estuviera en aquellos parajes selváticos de Pandora y como si me persiguieran a mi esos monstruos a los que se les veía hasta el ultimo detalle. En cuanto a los indígenas del planeta en los que se centra la historia no parecían en absoluto haberse hecho a ordenador con los actores llenos de sensores, sino que eran como si hubieran contratado a esos alienigenas para hacer la película. Pude apreciar todos estos detalles ya que me encontraba en la cuarta fila del cine.

La trama es mas o menos la que todos los que hayan visto el trailer esperaran pero esta hecha a conciencia para introducirte realmente en la vida de Jake Sully con los Na´Vi y sus costumbres. Como cabía esperar del director de Titanic, sabe aprovecharla para que todos sintamos lastima por estos seres azules que son atacados por los "malvados" humanos (referencia al cambio climatico y a la guerra de irak segun parece). Por no hablar de que cuando veamos a Jake en su cuerpo de Avatar montando esos bichos alados sentiremos cierta envidia de no poder hacer lo mismo.

No hablare mas de la película porque no quiero hacer spoiler pero puedo asegurar que las casi 3 horas de película no defraudan en absoluto y aconsejo a todos ir a verla aunque sea en 2d, pero por supuesto yo la vería en 3d porque merece la pena esos 2 euros mas por ese espectáculo que muchos no podremos ver en nuestra casa cuando salga en dvd ya que no disponemos de esos equipos.

1 comentario: