Too Cool for Internet Explorer

lunes, 31 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi 2009 - La melancolía de sus fans

Supongo que muchos habreis visto la genial serie "Suzumiya Haruhi no Yuutsu" y que también sabreís el afecto que yo en concreto le tengo. Pues hoy, con mucha pena de mi corazón, voy a comentar la segunda temporada... aviso, habrá spoilers y quizá mucho, mucho odio.

Al igual que la temporada anterior, esta serie cuenta con 14 capítulos. Sin embargo, mientras que la vez anterior fueron emitidos en un orden completamente random, esta vez decidieron que eso de pensar donde encajaría cada uno no está nada bien. Se liaron la manta a la cabeza y anunciaron "Suzumiya Haruhi" con 28 capítulos (entre los cuales, 14 corresponderían a esta segunda temporada, todos en orden cronológico).

Y así empezó. Nada mal, he de admitir. El primer capítulo me gustó (y más aun al saber que el capítulo emitido hace 2 años venía a ser como el de las aventuras de Mikuru, el 00). Si hubiera reseñado la serie en aquel momento habría salido bastante bien parada, sin embargo llegó el capítulo segundo...

En principio pensé que sería un capítulo intermedio para el comienzo de algo grande, por desgracia, estaba muy equivocado. Se sucedieron 8 capítulos iguales, en los que no se arreglaba absolutamente nada (y de los cuales se han quejado incluso el ex-director y Aya Hirano), aburridos hasta decir basta y que se pasan a la novela por el sitio ese donde a veces nos pasamos muchas cosas.

Hola, soy Yui haciendo cosplay ¿No te alegras de verme?

La animación, por su parte, está a la altura de la temporada. El esforzado Kyoani cuando hace las cosas, las hace bien, y esta vez tocaba tumbar una de sus mejores series. Por lo visto alguien confundió las plantillas de Haruhi con las de K-ON!. No contento con eso, vio que los diálogos de las novelas eran bastante buenos por sí solos, así que a ¿para qué cambiar nada? Una imagen aquí y allá, y le pasamos el guión a los seiyus ¡A por el bocata! Llega a haber momentos en que más que un anime parece una presentación de diapositivas.*

Pero no todo es malo. El opening parece hecho durante la primera temporada, y también el ending. El argumento es uno de los más interesantes que te puedes echar a la cara. y mis 3 Seiyus preferidos están en esta serie: Sugita, Tomokazu (Kyon), Hirano, Aya (Haruhi) y Chihara, Minori (Nagato).

Ending:


Crítica: Kyoani tenía una gallina que daba huevos de oro. De estos huevos, a su vez, salían pollitos de oro. Estos pollitos le daban a Kyoani todo lo que conseguían, pues toodo era de oro. Estos pollitos le reían cualquier gracia a Kyoani y a su mamá, eran lo más fiel que uno se podía encontrar. Sin embargo, un día, Kyoani, para ver como funcionaba el mecanismo que convertía la tinta en oro decidió decapitar a la gallina delante de sus pollitos.
(Todavía hay algunos pollitos que dicen que Kyoani tendría sus razones para matar a mamá).

Valoración:
Argumento: 10
Animación: 6
Banda sonora: 10
Caracterización de personajes: 10
Entretenimiento: 2
Total: 7.5

PD: Como ven, la serie no está mal... es solo que podría ser así como x/0 veces mejor. Es solo que ver 8 capítulos iguales NO es entretenido.

*que no es que esté mal... de vez en cuando, pero no de forma descarada rellenando capítulos.

1 comentario:

  1. No tienen cerebro, o no me explico que asesor de marketing tienen, o que planeaban que hasta sus seiyus se comenzaron a sentir incómodos, hacen las cosas de manera informal, no los entiendo, comenzar por un re-run y meter los capítulos nuevos sin dar mucha espectativa, buen comienzo no fué.
    Es decir Kyoto animation da buenos pasos, no vy a decir que son un pésimo estudio en cuanto a animación, casi todo lo que hacen me trmina agradando mucho, pero cuando dan pasos malos..son tan perjudiciales.. a veces pienso que han querido hcer las cosas como Haruhi las habría hecho, o nos han querido hacer sentir la desesperacion de los personajes, o elaborar algo temático q nos envuelva a todos..

    A mi tmb me impactó y marco la primera temp, y sigo siendo fan de la serie asi q espero....seguir viendo avances.

    saludos.

    ResponderEliminar