Too Cool for Internet Explorer

martes, 14 de julio de 2009

Concurso: ¡Haz tu propia tira cómica!

Gracias a Norma Editorial hoy os proponemos un concurso para este verano. Es muy simple, se trata de hacer vuestra propia tira de humor utilizando a los personajes de Azumanga Daioh y seis escenas seleccionadas del manga editado por Norma Editorial.

Podéis enviar vuestras tiras originales a concurso.azumanga@otakus-en-accion.es hasta el 31 de agosto, y entre las recibidas, seleccionaremos dos ganadores que se llevarán, a su elección, el manga completo de Azumanga Daioh (¡por si la habéis visto en anime, queréis regalarla o simplemente la queréis para admirar!) o todos los tomos publicados hasta la fecha de Yotsuba&!, también de Kiyohiko Azuma, mismo autor de Azumanga Daioh.

El proceso de selección de ganadores será de la siguiente manera: Un ganador será seleccionado por una votación del público, una vez publicadas en la web todas las tiras enviadas al concurso. El otro ganador será seleccionado por un jurado compuesto de miembros del Staff de Otakus en Acción, miembros de Otaku Bloggers y personal de Norma Editorial.

A continuación, las seis escenas con las que podéis participar. ¡Máximo una participación por persona!

0102030405 06

En el correo con vuestra participación deberéis indicar vuestro nombre, correo de contacto y el premio que deseáis.

Las bases completas las tenéis al final del artículo. En caso de dudas, podéis preguntar en los comentarios. Recordad tenéis hasta el 31 de Agosto incluido, para enviar vuestras participaciones. ¡Las esperamos!

Bases del concurso

1. En el concurso sólo podrán participar personas residentes en España. No podrán participar miembros de otakus-en-accion.es ni los miembros del jurado.
2. El plazo de envío de tiras comprenderá entre el 10 de Julio y el 31 de Agosto del 2009.
3. Las tiras deberán ser enviadas a la dirección de correo concurso.azumanga@otakus-en-accion.es junto con nombre, una dirección de e-mail de contacto y el premio que desea.
4. Sólo será permitida la participación de una tira por persona.
5. El texto de la tira enviada deberá ser original, estar en español, tener título y deberá ser realizada sobre una de las tiras publicadas para el concurso en otakus-en-accion.es
6. Una vez finalizado el plazo de recepción de tiras, serán publicadas una a una en la página web en un apartado preparado al efecto. Al término de la publicación, se habilitará un formulario de votación para que se elija la favorita del público.
7. Habrán dos ganadores, los cuales serán elegidos uno por votación popular y otro por un jurado compuesto de miembros de la web otakus-en-accion.es, miembros de Otakubloggers y una persona de Norma Editorial, no siendo posible adjudicar los dos premios a la misma persona.
8. El premio consistirá en, a elegir, uno de los dos siguientes: la colección completa de Azumanga Daioh o los tomos publicados hasta la fecha en España de Yotsuba&!, ambos cedidos por Norma Editorial.
9. Cuando haya ganadores, se les comunicará a través del e-mail de contacto, solicitandole entonces los datos para realizar el envio del premio. En caso de el ganador no reclamar su premio, pasará al que haya obtenido el segundo puesto en la categoría correspondiente.
10. Cualquier eventualidad no recogida en las bases será resulta por los organizadores del concurso. Estas bases podrán ser ampliadas para acoger más casos particulares según vayan siendo necesarios.
11. Los datos de contacto recibidos no serán utilizados para nada distinto al concurso y una vez finalizado este serán convenientemente eliminados.

Saimoe 2009 – Preliminares (1 – Grupo 9)

Vamos con los resultados de ayer de Saimoe. Las 12 clasificadas en la ronda de ayer fueron:

  1. Fujibayashi Kyou - Clannad
  2. Yuno – Hidamari Sketch x365
  3. Hanyuu – Higurashi no naku koro ni
  4. Ryuumonbuchi Touka - Saki
  5. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière – Zero no Tsukaima
  6. Churuya-san – Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu / Nyoron Churuya-san
  7. Houjou Satako – Higurashi no naku koro ni
  8. Lala Satalin Deviluke – To Love Ru
  9. Shirley Fenette – Code Geass
  10. Mito Mashiro – Tayutama ~kiss on my deity~
  11. Rebecca “Becky” Miyamoto – Pani Poni Dash!
  12. Ikaruga Chihaya – Asu no Yoichi!

Pagina web oficial: http://saimoe2009.tonkotsu.jp/
Resultados: http://tcode.sakura.ne.jp/anime09/yosen.html

lunes, 13 de julio de 2009

Saimoe 2009 – Preliminares (1 – Grupo 8)

Vamos hoy con los resultados del grupo 8 de esta ronda primera de preliminares. Los clasificados de hoy han sido…

  1. Miyanaga Saki - Saki
  2. Misaka Mikoto – To aru majutsu no index
  3. Segawa Izumi – Hayate no Gotoku!
  4. Nogizaka Mika – Nogizaka Haruka no Himitsu
  5. La hermana de Kyon – Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu
  6. Komori Hiki – Sayonara Zetsubou Sensei
  7. Chouun Shiryuu (Sei) – Koihime Musou
  8. Enma Ai – Jigoku Shoujo
  9. Miyamae Kanako – Maria Holic
  10. Budoko – Akikan!
  11. Minakami Misao – Asura Cryin’
  12. Kokoa Shuzen – Rosario + Vampire Capu 2

Pagina web oficial: http://saimoe2009.tonkotsu.jp/
Resultados: http://tcode.sakura.ne.jp/anime09/yosen.html

domingo, 12 de julio de 2009

Fiesta del Bon Odori 2009

Nos llega el aviso desde la embajada japonesa de la celebración del Bon Odori en Madrid, el Domingo 19 de Julio de 2009. Aquí tenéis el cartel enviado por la embajada con los detalles.

moz-screenshot-4

Saimoe 2009 – Preliminares (1 – Grupo 7)

Nueva entrada rápida con los resultados del septimo día de preliminares de Saimoe 2009. Os dejo directamente los resultados, que estoy preparando entradas más interesantes para hoy/mañana.

  1. Kataoka Yuuki - Saki
  2. Kotobuki Tsumugi – K-ON!
  3. Lynette Bishop – Strike Witches
  4. Perrine-H. Closterman – Strike Witches
  5. Yoshino - Minamike
  6. Shirayuki Mizore – Rosario + Vampire
  7. Eruruu - Utawaremono
  8. Takatsuki Kanade – Asura Cryin’
  9. Kousaka Tamaki – To Heart 2
  10. Yuzuhara Konomi – To Heart 2
  11. Tsunetsuki Matoi – Sayonara Zetsubou Sensei
  12. Chiaki – Shigofumi
    Nonomura Ayumi – Hyakko

Pagina web oficial: http://saimoe2009.tonkotsu.jp/
Resultados: http://tcode.sakura.ne.jp/anime09/yosen.html

viernes, 10 de julio de 2009

Tokyo Magnitude 8.0

Ayer se estrenó la última de las novedades importantes de esta temporada de verano 2009. Veamos ahora el análisis de esta serie.

bscap0004

Tokyo Magnitude 8.0

Género: Drama, ¿Qué pasaría si…?
Estudio: Bones
Cadena: Fuji TV
Capítulos: 11

Opening: Kimi no uta – Abindong Boys School

Argumento: Onosawa Mirai es una adolescente con todos sus problemas típicos. Irascible, no soporta a sus padres ni a su hermano y todo lo de igual. Sin embargo, cuando un terremoto de magnitud 8.0 asole la ciudad, su vida cambiará drásticamente.

bscap0006

Una ilustración de Tokyo devastada en el opening

Crítica: La serie está basada en unos cálculos reales realizados por investigadores que indican que en los próximos 30 años, hay un 70% de probabilidades de que ocurra un terremoto de más de 7.0 grados en Japón. Por ello, han creado este anime para concienciar a la población. La serie nos contará como afectaría a la población una catástrofe natural de semejantes dimensiones, y hay que recordar que si para ellos sería una tragedia, un suceso semejante en el resto del mundo sería una auténtica masacre.

bscap0016

La protagonista: Onosawa Mirai

El nivel de la animación de la serie está claramente a la altura a la que nos tiene acostumbrado el estudio Bones: Excepcional y dificilmente mejorable. Detalles de todo tipo, como reflejar el bamboleo de pequeños objetos al caminar, dar una auténtica sensación de terremoto, o la expresividad de los personajes es algo que el estudio conoce perfectamente como hacer. Mención especial al opening, que nos muestra ilustraciones de como sería una Tokyo sumida en la catástrofe, que son increíblemente detalladas y realistas.

bscap0018

Lo que está haciendo ese puente es muy peligroso

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una familia protagonista perfectamente definida y con unas personalidades muy creíbles y realistas, que nos sumergen si cabe más en una historia que en estos primeros compases ha estado narrada muy correctamente. La música se adecua también a la serie, siendo quizás el opening lo que resulte más fuera de lugar en la serie. El ending me ha encantado a mi especialmente.

En definitiva, hemos obtenido un estupendo sustituto en el slot horario de Higashi no Eden con este anime, que venía haciéndose valer desde su primer trailer en la Tokyo Anime Fair. No os lo perdáis.

Valoración:
Animación: 10/10
Argumento: 7/10
Banda Sonora: 7/10
Personajes: 8/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 8/10