Too Cool for Internet Explorer

martes, 9 de marzo de 2010

World of Goo

Siguiendo la línea de comentar juegos independientes, no puedo menos que hablaros del último juego que ha conquistado mi corazón: World of Goo.

El juego ha sido desarrollado por 2DBoy, un proyecto de dos ex-empleados de EA. La mecánica del mismo en principio es bien simple, usando bolas de Goo, que son bolitas vivas de lo más entrañables, debemos ir construyendo estructuras que nos permitan alcanzar una tubería a través de la cual las bolas de Goo restantes podrán pasar a... ¿a dónde?




Aunque como hemos dicho, la mecánica inicial es sencilla, fase a fase irán apareciendo nuevos tipos de bolas de Goo y diversos obstáculos que aumentarán la dificultad, la variedad y la diversión del juego. De hecho casi todas las fases introducen elementos nuevos con lo que es casi imposible que el juego se nos haga rutinario.

Y aunque no lo parezca, detrás de todo esto hay algunos elementos argumentales, más o menos misteriosos pero que no dejan de ser geniales. Que sepáis que todo cambia a partir del cuarto mundo.

Otros elementos que mejoran el juego son el divertido diseño de los escenarios y los personajes, la soberbia música con toques de los grandes maestros compositores de bandas sonoras como Danny Elfman o Ennio Morricone (y que se puede descargar gratuitamente) y la posibilidad de realizar OCD's las Obtenciones Compulsivas de Distinciones (un juego de palabras con el Desorden Obsesivo-Compulsivo en inglés) o lo que es lo mismo, superar las fases pero dentro de unos parámetros fijados, ideal para los jugadores obsesivos-compulsivos (el juego de palabras no era casual).

World of Goo está disponible para WiiWare, Linux, Windows y Mac OS X a precios bastante razonables, sobre todo si uno piensa que sea posiblemente el Lemmings del siglo XXI.

Atentamente: El Escritor de Carteles.

2 comentarios:

  1. World of Goo es un imprescindible de nueva generación.
    Ojalá todo el mundo se animara a probarlo porque es realmente sorprendente, todo un JUEGAZO.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de jugar este juego en el Wii de una compañera, y fue una de las experiencias más geniales de mi vida. Ya lo había jugado antes en la computadora, pero ver los gráficos en la pantalla del televisor me asombraron. ¡Magnífico! =D

    ResponderEliminar